FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

19 de abril de 2008

La espalda del coloso


Sin duda en el culturismo moderno el grupo corporal que más incidencia puede tener sobre el futuro de un culturista es la espalda.
Tanto si es un atleta de competición o no, poseer una espalda bien desarrollada constituye una garantía de éxito. Por eso un hombre recién llegado a las filas profesionales no la puede descuidar aunque todos los críticos la alaben por su amplitud densidad y grosor.
Pero Bill Wilmore sabe que en cuestiones de espalda nunca existirá algo como una demasiado buena, por eso insiste en mejorarla todavía más.

Después de ser dos veces consecutivas subcampeón de los campeonatos Nationals de Estados Unidos, que otorgan el pase a profesional, la primera vez por detrás de Matt DuVal en 2003 y de Chris Cook en 2004, este monumental culturista de Florida se adjudicó la victoria del peso pesado en los Nationals celebrados en Atlanta en 2005, lo que le valió uno de los siete carnés de profesional, uno por cada categoría de peso, que se otorgaron ese día.
Nuestro hombre hizo realidad el dicho: a la tercera va la vencida.
Con 114 kilos bien definidos, los críticos de aquella competición alabaron todos, sin excepción, su puesta a punto, pero sobre todo coincidieron en alabar su espalda de un tamaño fuera de lo común.
Tanto es así que ésta ha sido frecuentemente comparada con la de Ronnie Coleman, que posee una de las mejores de la historia.

Los inicios de Bill
Como tantos y tantos culturistas de elite, se puede estimar que casi la mitad, también Bill llegó al entrenamiento con pesas como medio de preparación para otros deportes. Principalmente proveniente de los deportes que exigen un alto grado de potencia y fuerza físicas, lo cual constituye una ventaja sobre el resto que se acerca a las pesas como consecuencia de perseguir la fantasía de igualar a un héroe televisivo o para desarrollar un cuerpo que impresione a las chicas.
Y esa ventaja proviene del hecho que mientras que los primeros pasan años ejercitándose en los ejercicios básicos de fuerza, como las sentadillas, los remos, los pesos muertos, etcétera, los segundos suelen dedicarse durante demasiado tiempo a entrenar casi en exclusiva los bíceps y el pecho.
Bill fue jugador de fútbol americano y el entrenador obligaba el equipo a pasar mucho tiempo en el gimnasio para desarrollar la potencia y la envergadura corporal, así que sus mejores grupos, las piernas y la espalda, son consecuencia de aquellos años de duro y pesado entrenamiento en los básicos ejercicios de fuerza. Por supuesto, carecía del refinamiento propio del culturista, pero eso sentó una buenas bases, sobre todo para desarrollar esa espalda impresionante.
Más tarde, abandonó el fútbol y se volcó en el culturismo. Primero entrenó con un culturista local, Monty Webb (Mr Pittsburb) con el que aprendió los entresijos de la división de un programa más propio de un culturista. Más tarde tuvo la suerte de ser compañero de entreno de una figura de los 90, Edgar Fletcher, un excepcional culturista amateur que nunca llegó a profesional. Con Edgar, Bill mejoró notablemente los conceptos del entrenamiento culturista.

Conceptos de entrenamiento... sin miedo
Nuestro hombre es de la opinión que en la actualidad se ha sobrevalorado el miedo al sobreentrenamiento y por su culpa hay muchos que no avanzan lo suficiente, simplemente porque no entrenan lo bastante, ni todo lo duro que deberían.
“Hay tanto temor al sobreentrenamiento que, en mi opinión, muchos no entrenan lo suficiente como para que los músculos tengan motivos para responder y crecer” afirma el de Florida.
Por lo general él entrena una vez en siete días cada grupo muscular y aparte de las primeras series ligeras de calentamiento efectúa cuatro efectivas por cada ejercicio que hace.
Los grupos grandes reciben cuatro ejercicios distintos y en fase de precompetición pueden ser hasta seis, pero cuando se trata de construir tamaño procura darlo todo en cuatro movimientos distintos que afecten al músculo desde todos sus ángulos.

No hay comentarios: