FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

3 de mayo de 2008

Las poses por Arnold Schwarzenegger


Este mes hablaremos del arte de posar, del cual Reg Park era un experto. Su habilidad para mostrar su cuerpo en las rondas de poses es legendaria y le permitió ganar muchas competiciones, incluso con más de 50 años. Posar es un arte que te puede entronar o arruinarte. Tal y como Arnold ha dicho muchas veces, todas las horas de entrenamiento en el gimnasio no son nada si no puedes mostrar lo que has conseguido. Muchos culturistas sin la herencia genética más adecuada para este deporte pueden ganar la competición con una buena rutina de poses. De igual modo, muchos culturistas con cuerpos magníficos han perdido posiciones por no prepararse la rutina. No se puede posar bien de la noche a la mañana, pues es necesario entrenar las cualidades que requiere.

Qué debéis tener en cuenta para posar bien
• Dominad cada pose individual obligatoria.
• Participad en muchas competiciones para ganar experiencia bajo presión. Además de trabajar la posición del cuerpo, practicad la expresión de la cara, pues llamaréis la atención de los jueces.
• Practicad las poses una y otra vez durante mucho tiempo para que los músculos no tiemblen ni sufran calambres durante la competición.
• Diseñad una rutina que ensalce vuestras cualidades físicas.
• Mientras estéis en el escenario, debéis ser conscientes de vuestra imagen y no relajaros por completo cuando dejéis de hacer las poses.
• Recordad que los jueces no sólo miran los músculos, si no todo el físico. Se os juzga por cómo os colocáis, cómo os movéis, el estado de la piel, el bañador de posar y la música.
• Por último, pero no menos importante, es que tenéis que creer en vosotros mismos.

No hay comentarios: