FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

20 de junio de 2008

La beta alanina funciona por varias vías


La beta alanina es uno de los últimos suplementos para los atletas de fuerza y los culturistas, que está causando conmoción en los últimos tiempos.
En el organismo este aminoácido actúa como un tampón amortiguador de la acidez muscular, permitiendo así mayores niveles de contracción de los músculos, porque al reducir la acidez eleva el umbral de trabajo de alta intensidad. Eso ya de por sí constituye una enorme ayuda para rendir muscularmente en los mayores niveles de intensidad.
Pero hay más.
La alanina es un aminoácido muy importante para mantener estables los niveles de glucosa en sangre, porque se puede convertir en glucosa en el hígado mediante un proceso llamado gluconeogenesis. En ese sentido la alanina actúa como si fuese pequeñas dosis de azúcar sanguíneo de liberación lenta que proporcionan energía durante el entrenamiento de alto volumen.
Investigadores han administrado suplementos de beta alanina a un grupo de jugadores de fútbol americano durante 30 días (4,5 gramos) y pudieron comprobar como éstos atletas realizaron un mayor volumen de trabajo durante el entrenamiento con pesas y redujeron sensiblemente la sensación de fatiga (Nutrition Research, 28:31-35,2008).
Curiosamente la misma dosis no produjo resultados parecidos con atletas en otras actividades, como la carrera en pista o en la bicicleta estática.
Aunque se necesitarán más estudios para llegar a una conclusión, parece que los suplementos de beta alanina pueden mejorar el rendimiento de los culturistas y otros atletas que se entrenan con pesas.

No hay comentarios: