FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

15 de agosto de 2008

¿Cuando hay que cargarse de carbohidratos?

Muchas veces nos han echo la siguiente pregunta...¿cuando debo consumir carbohidratos?...antes..después..o durante el ejercicio?

La respuesta en forma general, abarca las tres cuestiones. Debemos consumir antes, durante y después del ejercicio, para mantener un rendimiento óptimo en un ejercicio que dure dos o más horas. Las actividades de resistencia, agotan los depósitos de carbohidratos del cuerpo. Específicamente, para una reserva extra que pueda potenciar el rendimiento, el atleta de resistencia debe consumir 200 a 350 gramos de carbohidratos 3 a 6 horas antes del evento o sesión de entrenamiento. Tomar las reservas de carbohidratos más cerca del momento de la prueba puede no proporcionar las reservas de energía.

Con respecto a la toma de carbohidratos durante el entrenamiento y/o la competición, es la mejor manera de retrasar la fatiga en pruebas de resistencia. Los carbohidratos líquidos son los mejores porque el atleta no precisa consumir fluidos aparte para ayudar a la digestión y al mantenimiento de los niveles idóneos de fluido en el cuerpo. Al ingerir 40 a 75 gramos de carbohidratos cada hora durante el ejercicio, los atletas pueden mantener constante esos niveles y retrasar la fatiga. Consumir 200 gramos de carbohidratos en los últimos momentos del ejercicio es otra opción, pero debe hacerse antes que haya aparecido la fatiga. Una vez que esta se produce, suele ser demasiado tarde para recuperar y mantener el nivel de azúcar sanguíneo.
Después de la prueba o entrenamiento hay que empezar a consumir los carbohidratos enseguida. los carbohidratos o líquidos o los que se digieren con facilidad deben consumirse a intervalos de dos horas después del ejercicio y, si es posible, con mayor frecuencia.

Via: Megamuscle

No hay comentarios: