FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

12 de marzo de 2009

El desarrollo de los hombros por Arnold Schwarzenegger

¿Creéis que necesitáis ganar volumen en los hombros? Arnold recomienda las elevaciones laterales tumbado para desarrollar al máximo vuestros deltoides medios y posteriores. Los atletas profesionales de la década de los 60 y 70 efectuaban de manera habitual este ejercicio después de que el fabuloso Serge Nubret lo popularizara.

Coged una mancuerna de un peso ligero o moderado, ya que tendréis que controlarla en todo momento para obtener ganancias y evitar las lesiones. Tumbaos de lado en un banco de abdominales, con la cabeza levantada. Coged la mancuerna con la mano por encima, y colocaos de manera que ésta casi toque al suelo. Levantadla hacia la cabeza, con el brazo recto y giradla un poco.

El pulgar debe apuntar hacia abajo para contraer el deltoides posterior. Efectuad una serie y llegad al fallo en la décima repetición para sentir la quemazón del músculo. Después cambiad de lado. Arnold recomienda la ejecución de tres o cuatro series de las elevaciones laterales tumbado en cada sesión. Si lo realizáis de manera habitual, los resultados serán excepcionales.

Recuerdos de El Roble

Esta pose rutinaria es un retrato clásico de El Roble, ya que destacaban su masa muscular y su simetría increíbles.

No hay comentarios: