FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

14 de abril de 2009

Cuidado al entrenar hasta el fallo muscular

El entrenamiento de alta intensidad suele ir acompañado de sesiones de ejercicios donde se busca llegar al fallo muscular, para fatigar al músculo hasta el punto en el que es imposible realizar una repetición mas.

Entrenar de esta forma produce una gran cantidad de microlesiones en el tejido muscular, que luego del debido período de descanso se regenera con un incremento en la cantidad de células y por tanto un aumento de masa muscular.

embargo se debe tener en cuenta que entrenar hasta el fallo muscular es un método agresivo y potencialmente peligroso por lo que se debe realizar en unas pocas sesiones dentro de un programa integral de musculación, siempre y cuando se disponga de cierta base muscular.

Es decir, entrenar al fallo muscular no es para todos, si estás comenzando o tienes poco tiempo en el gimnasio este método no es para ti; en lugar de beneficiarte podría causarte lesiones e inclusive impedirte entrenar durante bastante tiempo.

Todo principiante debe ser realista y conocer cuales son sus limitaciones para poder sacar el mayor provecho de las técnicas de entrenamiento, si es este tu caso busca alternativas como la Rutina de 5 meses para principiantes, con ella podrás desarrollar una base muscular a partir de la cual podrás establecerte nuevos objetivos.

No hay comentarios: