FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

6 de abril de 2009

Hacer crecer los gemelos y también los femorales

Por: John Simmons
Top Trainers Network IFBB

Los gemelos (y también los femorales) pueden ser músculos muy reacios al crecimiento en algunas personas y requieren una atención especial. No hay dos personas exactamente iguales y como maestro entrenador, siempre dedico una atención especial a aquellos clientes que presentan un grupo rezagado. En el caso de los gemelos puede que necesite retocar un poco el programa para hacerlos crecer. Lo que jamás hago es pensar que el cliente está genéticamente limitado, es sólo una cuestión de estrategia.

El error más común que veo cuando se trata del entrenamiento de gemelos, es que nadie les otorga la misma prioridad, o atención, como hacen con sus grupos favoritos, tales como el pecho o los brazos. Cuando se detecta una debilidad como los gemelos, lo primero que hago es colocarlos al principio de la sesión, de manera que se les dedique la máxima atención y se emplee el mayor esfuerzo en cada serie.

Ahora bien, en el caso de algunos clientes he descubierto que sus gemelos no responden bien al peso muy elevado. En estos casos lo que se requiere es una alta estimulación, es decir muchas repeticiones con un peso ligero o moderado. Las repeticiones pueden oscilar por serie entre 18 y 24, pero cada una incluye un notable estiramiento en la parte baja y una contracción sostenida en la alta. El objetivo es sentir realmente los gemelos a través de cada repetición y luego estirarlos entre series. Haz ocho series y quema el músculo hasta la fatiga en cada sesión, pero sobre todo alcanza el fallo positivo en cada serie. No te detengas hasta que te sea completamente imposible completar otra repetición más.

Machaca tus gemelos dos veces por semana durante unos cuantos ciclos de seis semanas y creo que los resultados te sorprenderán.

No hay comentarios: