FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

8 de mayo de 2009

Pullover para pecho por Arnold Schwarzenegger

Si pensáis que el entrenamiento de pecho consiste únicamente en ejecutar movimientos de press y aperturas, estáis muy equivocados. La próxima vez que sintáis que vuestra rutina de pectorales necesita un cambio, incluid el pullover con los brazos rectos en vuestro programa. Arnold sabe perfectamente que este ejercicio contribuye a expandir la caja torácica al tiempo que desarrolla los pectorales y el serrato.

La posición inicial del movimiento es muy sencilla: colocaos bocarriba y apoyad solamente los hombros sobre un banco plano. Con los pies en el suelo, formad un ángulo de 90º con las piernas. Coged una mancuerna con las dos manos por el extremo de la misma, y aguantad el peso sobre el pecho. Con los brazos rectos, bajad la mancuerna dibujando un arco por detrás de la cabeza para estirar el pecho. Por otro lado, si queréis aumentar el estiramiento del músculo, podéis bajar las caderas en la parte baja del movimiento. Deteneos cuando estéis por debajo de la posición paralela al suelo.

Volved a subir la mancuerna al punto de partida de manera controlada. Mantened las caderas bajas a lo largo de toda la serie para lograr un estiramiento completo. Concentraos en los pectorales y en el serrato, y llevad a cabo las repeticiones de manera controlada. Después de unas cuantas series sentiréis la quemazón del músculo. Recordad que este ejercicio no debe ser un sustitutivo de los movimientos de press o de las aperturas, pero definitivamente es ideal para completar vuestras rutinas de pecho. Probadlo, ya que es evidente el resultado que obtuvo Arnold con él.

Via: personaltrainers-es.blogspot.com


No hay comentarios: