FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

17 de julio de 2009

Cuida tus hombros: evita lesiones

Si levantas mucho peso es necesario siempre hacerlo de la manera mas correcta posible no sólo para que sea efectivo sino también, y lo más importante, para evitar cualquier tipo de lesiones.

Más aún si realizas una rutina con mucho peso con el objetivo de aumentar la masa muscular y adquirir más fuerza. En el caso de los ejercicios de hombros una de las lesiones más comunes sufridas es en el músculo rotador, que es un grupo de músculos y tendones que se encuentra cerca de la axila.

Este tipo de problema se puede presentar como consecuencia de ejercitar en el banco de pecho, precisamente, uno de los más populares del gimnasio en lo que a ejercitación de pecho y hombros se refiere.

A este respecto, se aconseja reducir la distancia entre ambas manos que sujetan la pesa, si se toma este cuidado el riesgo de sufrir lesiones se hace mucho menor.

En la mayoría de las barras olímpicas, que son las más vistas en cualquier gimnasio, hay una especie de muescas que sirven como indicadores de dónde debes colocar las manos para sujetarla: lo aconsejable es que mantengas siempre tus manos dentro del espacio que queda entre dichas muescas.

Por el contrario, localizar las manos más allá de estas marcas –lo que equivale aproximadamente a la longitud de los hombros- es aumentar el riesgo de padecer algún tipo de lesión.

Además: nunca olvides de realizar un mínimo de 5 minutos de calentamiento –ejercicio cardio: caminata ligera, bicicleta, etc.- antes de comenzar tu rutina de peso. Tampoco olvides los ejercicios de elongación posteriores a la misma.

Via: vitadelia

No hay comentarios: