Los fondos son un ejercicio muy completo para trabajar tanto tríceps como pectorales y en menor medida deltoides. Existen dos variantes para ejecutarlo: en bancos o entre bancos.
En ambas se necesita sentarse en la mitad de un banco y poner las manos junto a las caderas con los dedos cubriendo el borde del banco. Y los codos apuntando hacia atrás.
Los pies irán apoyados en otro banco cuya distancia dependerá de la intensidad que querramos para el ejercicio. Mientras mas alejados están ambos bancos más duro será el trabajo. Si queremos un trabajo aún menos intenso los pies irán apoyados en el suelo, y mientras mas alejados del banco más difícil será ejecutar.
La posición inicial es sosteniendo el cuerpo mediante la extensión de codos. Se debe inspirar mientras estos se doblan lentamente, descendiendo hasta sentir que el tríceps y el pectoral se estiran.
Una vez abajo se debe aguantar la respiración y subir mediante una extensión completa de codos., y una vez arriba expulsar el aire. Es importante mirar al frente durante toda la ejecución.
Un punto interesante a tener en cuenta es que mientras más juntos estén los brazos, el trabajo recaerá en los tríceps, mientras que si estos están separados el trabajo será mayor en el pectoral. El deltoides siempre trabaja como sinergista.
Claro que para aprovechar los mejores beneficios de este excelente ejercicio será bueno trabajar el tríceps, ya que sus tres parte se ven involucradas: la lateral, la media y la larga. Por eso no deberá faltar esta ejecución en una rutina de la cara posterior de los brazos.
Por David Flier para FitnessOnline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario