FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

29 de agosto de 2009

Entrena la espalda como el seis veces Mr. Olympia Dorian Yates

Por: Dorian Yates, seis veces Mr. Olympia

El seis veces campeón del Mr. Olympia Dorian Yates fue conocido por tener una de las mejores espaldas de todos los tiempos. En su columna en una reconocida revista, da algunas de las razones por las que él considera el remo con agarre invertido como uno de los mejores ejercicios para añadir amplitud a la espalda. También es reconocido por sus rutinas del entrenamiento de una sola serie pesada -heavy duty-

El remo con agarre invertido es un ejercicio efectivo siempre y cuando se mantenga una estricta ejecución. Después de lesionarme el bíceps, me vi obligado a volver a remo tradicional. Yo Prefería el agarre invertido porque pone el bíceps en una ventaja mecánica y permite utilizar más peso. Un peso elevado junto a una forma de ejecución estricta es igual a mayor intensidad, y ésa era la clave en mis entrenamientos.

Es importante utilizar una forma apropiada al realizar remos y calentar correctamente. Sugiero colocar el torso aproximadamente en un ángulo de 70 grados del piso. Esto mantendrá la parte baja posterior más estable y pondrá los músculos laterales en una posición mecánicamente más fuerte que estando con el cuerpo paralelo al piso. Una vez más, tu podrás levantar más peso y con más intensidad.

Cuando levantes la barra debes concentrarte en usar solamente tus músculos de la espalda para mover el peso. Tira de él fuertemente pero de manera controlada. Sostén el peso por 2 segundos antes de bajarlo y hazlo con pausa, más despacio que la parte positiva. Si no puedes sostener el peso o no lo puedes bajar de una manera controlada, es que estas utilizando un peso excesivo. El remo con barra siempre ha sido mi ejercicio favorito para construir mi espalda. Es un ejercicio fundamental. Aunque con el agarre invertido se puede levantar mayores pesos; la escogencia de tu agarre se debe basar en que tan cómodo te sientas con cada uno y los objetivos que tengas.

No hay comentarios: