FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

11 de septiembre de 2009

¿Deberia un fisicoculturista novato hacer super series y triseries?

Argumentos

Defensa: súper series y tri series supone hacer dos o tres ejercicios de forma consecutiva sin ningún descanso entre ellos. La falta de descanso pone una cantidad inigualable de stress en ese musculo en específico.

Proceso: en series normales se descansa e uno a tres minutos antes de continuar con la siguiente serie. Este descanso hace que la fuerza se recupere y dure casi hasta las últimas series.

Evidencia: en la universidad del estado de Louisiana durante cuatro semanas se mantuvo un grupo de individuos, que no tenían experiencia entrenando, a que hicieran un entrenamiento tres veces por semana que consistía en: elevación lateral para hombros, curl con mancuerna para bíceps y extensiones para tríceps. Se dividió este grupo en dos y uno ejecutaban lo ejercicios en tri series y otro en series normales. Ambos grupos hacían 10 repeticiones por serie.

· Los sujetos que entrenaban con series normales ganaron más del 40% en fuerza en los curls y 60% más en las elevaciones laterales que aquellos que utilizaban el método de tri serie.
· Los que utilizaron series normales también ganaron 70% mas musculo en sus brazos que los que utilizaron tri series.

Veredicto: series normales
Los principiantes no deberían avanzar hacia el más intenso método de súper series y tri series hasta tener un mínimo de 6 meses de buenos entrenamientos. Al parecer estos métodos son demasiado estresantes para músculos novatos y no dan el mismo resultado que las series normales. Los músculos no entrenados requieren de mas tiempo para recuperarse entre series para estimular ganancias en fuerza y masa.

Sentencia: opta por series normales si tienes menos de seis meses de entrenamiento bajo tu cinturón.

· Ejecuta aproximadamente tres series por ejercicio.
· Descansa aproximadamente dos o tres minutos entre series.
· Ejecuta aproximadamente de seis a doce series para los músculos grandes (pecho, espalda, hombros, muslos) para los pequeños (bíceps, tríceps, abdomen, antebrazo, pantorrilla) de tres a nueve series.
· Mantén las repeticiones en el rango de 8 y 12.

Via: personaltrainers-es

No hay comentarios: