FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

31 de octubre de 2009

Fisicoculturismo: Entrenar hasta el fallo muscular: ¿si o no?

En entrenamientos para desarrollar masa muscular, muchos alientan la llegada al fallo muscular, después del cual la persona no puede realizar ni una repetición más, sin embargo, otros tantos son enemigos de este tipo de práctica debido a la agresividad de la misma.

Entrenar o no hasta el fallo muscular es un controvertido tema que reúne seguidores y enemigos, pero para que tú puedas encontrar una práctica saludable que te permita entrenar sin lesionarte y lograr el objetivo de desarrollar tus músculos, te damos la siguiente información.

Llegar al fallo muscular implica no poder realizar ni una repetición más de un mismo ejercicio, aunque intentamos con todas nuestras fuerzas culminar una serie y sus repeticiones.

Como se sabe, es una practica que requiere de un gran esfuerzo por parte de nuestros músculos y genera un agotamiento total del mismo. Incluso, genera un mayor número de microlesiones en el músculo que después, necesitan recuperarse para crecer, aunque al ser un impacto superior, requerirá de mayor tiempo para adaptarse y desarrollarse después de tan intenso estímulo.

Además, al ser una práctica agresiva, resulta potencialmente peligrosa, ya que eleva notablemente el riesgo de lesiones.

Por todo ésto, no cualquier individuo puede entrenar hasta el fallo ni tampoco, es necesario hacerlo para lograr resultados, sino que podemos estimular el crecimiento muscular de forma menos intensa y agresiva y cuando alcanzamos cierto nivel de entrenamiento, exploramos el fallo muscular el cual debe realizarse con cuidado y no de forma continua, porque como dijimos anteriormente, si hemos agotado por completo y lesionado mucho al músculo, éste necesitará más tiempo de recuperación.

Muchos tendremos opiniones encontradas al respecto pero es importante comprender que entrenar al fallo requiere sus cuidados y precauciones, que no es para todo el mundo y que tampoco, es indispensable para desarrollar músculo.

Via: fitnessonline

No hay comentarios: