FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

31 de octubre de 2009

La Hormona de Crecimiento Humana HGH

En esta oportunidad hablaremos sobre la hormona de crecimiento humana HCH o HGH (Human Growth Hormone) Recibo en mi correo electrónico diariamente por lo menos un par de consultas sobre la hormona de crecimiento humana.

Puede no parecer mucho pero responder 60 emails mensuales con esta misma explicación es sencillamente agotador. Y me asombra sobre manera que el atleta común, o culturista aficionado (de playa), tenga un especial empeño en usar dicho compuesto, yo los llamo los HGH maniacos.

Supongo que esto se debe principalmente a una gran desinformación sobre el tema, por lo cual decidí escribir este artículo. La hormona de crecimiento humana es sumamente poderosa. Ha sido utilizada desde hace unas pocas décadas en el culturismo profesional y es la responsable de los monstruosos fisicoculturistas actuales, que hacen parecer al gran Arnold (múltiples veces ganador del Olympia) como un nene de pecho. Esta hormona es la responsable de transformar un recién nacido en un adulto.

Así que su poder es indudable. Pero aplicar esta hormona en un ciclo para un atleta aficionado sería correcto? Veamos: La hormona, al igual que los demás esteroides anabólicos, funciona en la dosis que funciona (valga la redundancia). Es decir, si usted no usa la dosis adecuada, simplemente no funcionará. Aquí no aplican tonterías como: bueno un poco es mejor que nada, así que algo de efecto debe hacer. Esto no es la receta para hacer una torta, por ello es necesario analizar esto con más profundidad. El cuerpo de un adulto sano produce un promedio diario de 2 UI (Unidades internacionales) de Hormona de crecimiento. Las dosis de HGH se miden en UI, no en miligramos ni en mililitros o cc’s (centímetros cúbicos), a pesar de que algunas presentaciones también expresan la dosis en mg.

Por consiguiente si usted planea usar HGH en su próximo ciclo debe usar una dosis mayor a 2UI diarias. Usar una dosis menor simplemente inhibirá la producción de su propia hormona HGH (endógena) y la cantidad de hormona inyectada (exógena) será menor, por consiguiente usted no notara progreso sino todo lo contrario. O acaso usted piensa que es buena idea invertir gran cantidad de dinero envenenando el motor de su automóvil para que después de terminado tenga menos potencia que cuando era original? Sería un poco tonto no? También es obvio que usar exactamente la misma dosis que su cuerpo produce de gratis sería un gran desperdicio de dinero.

Mucha gente tiene experiencias frustrantes con el uso de la HGH y acusan a la hormona de ser una droga que no funciona sin darse cuenta que ellos no respetaron las dosis adecuadas. El principal motivo para este comportamiento frustrante es el costo. La dosis recomendada mínima de HGH para un ciclo desde mi punto de vista personal es de 3UI diarias durante 5 semanas. Menos de eso simplemente seria un desperdicio de la costosa droga. Esto nos da un gran total de 3UIx7diasx5semanas = 105 UI de HGH como minimo.

Si usted desea usar 4Ui por 6 semanas el costo es aún mayor. La pregunta clave aquí es: Tiene usted 1831 Us$ para gastar solo en hormona de crecimiento y hacer las cosas como se debe??? El 80% de los usuarios simplemente no tiene semejante cantidad de dinero para gastárselo así como si nada solo en HGH. A esto debemos sumarle es costo de una debida alimentación, el gimnasio y los demás esteroides.

Si usted no tiene el dinero no use la hormona HGH. Por otro lado tenemos el factor de la insulina y la hormona tiroidea T3. Existen innumerables post en el foro de discusión con una explicación detallada de cómo utilizar estas drogas en conjunción con la HGH por ello no ahondaremos en dicho aspecto en el presente artículo. Lo que es importante destacar es que para que la HGH funcione correctamente y nos brinde los tan ansiados beneficios que buscamos, es Imprecindible combinarla con la hormona tiroidea T3. Esta hormona tiroidea en los últimos años ha estado muy escasa y es difícil de conseguir. Pero ella asegura que la HGH cumpla sus funciones a plenitud. Por si fuera poco el uso de hormonas tiroideas es un poco riesgoso y requiere un conocimiento profundo del atleta sobre esta droga. Un uso erróneo por periodos prolongados le puede causar hipotiroidismo y obesidad. Si usted no tiene dichos conocimientos entonces no use la hormona HGH.

Otro asunto y no menos importante es la insulina. Como ya sabrán el uso de la insulina es sumamente peligroso y delicado. Una sobre dosis, o la falta de conocimiento de la cantidad de carbohidratos simples, que deben ser consumidos antes de aplicar la insulina, pueden causar un coma diabético o la muerte del atleta. Por ello mucha gente elimina la insulina de la receta de la torta, como si ese ingrediente fuera fácilmente prescindible. Si usted no tiene los conocimientos para usar la insulina entonces no use la hormona HGH. Para terminar el punto más sencillo de todos. Con que fin quiere usted usar la HGH? Es usted un culturista competitivo? Vive usted de su apariencia física (modelo, actor)? Va usted a competir en una tarima? O simplemente es usted un culturista playero? A menos que para usted sea vital tener la mejor apariencia física posible, usted no necesita HGH.

Se pueden lograr todas las metas de un culturista aficionado e inclusive uno competitivo en categorías no profesionales sin el uso de la HGH. Existen ciclos y combinaciones de esteroides que le funcionaran mejor y con un costo mucho menor. Si usted realmente no la necesita no use la hormona HGH. Necesita usted un Ferrari o simplemente le gustaría tenerlo pero no puede pagarlo? Bueno dependiendo de su respuesta puede seguir adelante con la idea de usar la HGH o poner los pies sobre la tierra y comenzar a ahorrar muuuucho. Hay usuarios que por diferentes tipos de dolencias usan la HGH para aliviar el dolor. Por ejemplo dolores en la cadera, recuperación en accidentes y periodos post operatorios, dolores generales de articulaciones. Pero este tipo de uso escapa a la aplicación en el culturismo y se asemeja más al uso terapéutico del producto. Por ello este grupo de personas si necesitan de la hormona para mejorar su calidad de vida. Esto sin tomar en cuenta que las dosis usadas en estos casos son menores.

En conclusión: el 95% de las personas que preguntan por la HGH no la necesitan, aun no tienen los conocimientos para usarla, o simplemente no pueden pagar ese lujo. Por lo tanto mis estimados lectores enfoquen sus esfuerzos y tiempo libre en el aprendizaje del área de nutrición y entrenamiento, los cuales son mucho más importantes que la química. No existe mejor ciclo anabólico que una buena alimentación, si le sumamos esteroides y un entrenamiento inteligente el crecimiento no tiene límite.

No hay comentarios: