FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

25 de enero de 2010

Avena el alimento de los Fisicoculturistas

La avena en todas sus formas constituye un cereal rico en hidratos de carbono complejos y fibra soluble, que frecuentemente es el elegido de los culturistas por su facilidad de incorporación a las comidas, por su sabor agradable y además, por sus riquezas nutritivas.

La avena no sólo nos brinda hidratos de carbono complejos que se absorben lentamente y nos proveen energía a largo plazo, sino que además, son fuente de proteínas de origen vegetal y micronutrientes importantes en la dieta de cualquier individuo.

Los culturistas han visto en la avena un gran potencial para incorporarla a la leche, licuados y demás platos para enriquecerlos con este alimento y sus nutrientes. Así, podríamos decir que cualquier persona que desea desarrollar masa muscular, puede incorporar avena a su dieta habitual.

Además de los hidratos de carbono y las proteínas, la avena es rica en grasas insaturadas que tienen poder antiinflamatorio y antioxidante, por lo que no sólo protegen el funcionamiento cardiovascular, sino también, las articulaciones y músculos de potenciales lesiones y molestias.

Por otro lado, la avena es rica en potasio, fósforo, calcio y magnesio, todos ellos minerales importantes para el rendimiento físico y para reponer pérdidas producidas por sudor. Además, éstos micronutrientes intervienen en la transmisión del impulso nervioso y favorecen la contracción muscular adecuada así como su relajación oportuna, reduciendo el riesgo de sufrir calambres.

Asimismo, posee vitaminas del complejo B que son las principales involucradas en el funcionamiento del sistema nervioso y retrasan la aparición de fatiga, así como disminuyen las probabilidades de sufrir debilidad muscular.

La avena tiene todas las propiedades nutritivas que un culturista necesita, pero también puede ser de gran ayuda su inclusión en la dieta de cualquier deportista o individuo físicamente activo. Porque su fibra, sus carbohidratos, sus proteínas y minerales, contribuyen a la salud del organismo y lo protegen ante diversas enfermedades.

Para reponernos tras el esfuerzo o para consumir en el desayuno, horas antes de entrenar, la avena es un alimento ideal que nos permitirá rendir al máximo y cuidar la salud de nuestros músculos.

No hay comentarios: