FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

13 de enero de 2010

Cuidados necesarios al realizar press militar

El press militar es un ejercicio muy utilizado y básico para desarrollar la masa muscular del hombro, pero para que de los resultados deseados, fortaleciendo dicha zona y sin sufrir lesiones, tenemos que tener en cuenta algunos cuidados necesarios durante su ejecución.

Muchos ejercicios de musculación, así como el press militar, pueden generar severos riesgos de lesiones si no se realizan con la técnica adecuada o con la posición correcta, por ello, antes de entrenar, es convenientes saber qué debemos tener en cuenta para lograr un movimiento efectivo y seguro.

- En primer lugar es importante no mover el torso durante el levantamiento del peso para proteger la columna vertebral.

- Los codos siempre deben estar cerca del torso, mirando hacia abajo y no levantados hacia los costados, ya que podríamos lesionar la articulación.

- Para no dañar el hombro, es conveniente rotar las escápulas hacia afuera para conseguir un buen movimiento que no sobrecargue los músculos del manguito rotador. Para lograrlo podemos descender los hombros al elevar los brazos que se debe percibir mediante la relajación de la musculatura entre el cuello y los hombros.

- La cabeza siempre debe mirar al frente y no debemos bajar la barbilla al pecho, de esta forma mantendremos mejor el equilibrio y la columna permanecerá erguida.

- Al elevar el peso debes empujarlo hacia arriba, verticalmente y con los brazos al mismo tiempo que se exhala, sin crear impulso con las piernas o espaldas, ya que podría lesionarse la zona lumbar.

- Para mantener mejor la estabilidad al realizar el ejercicio, es recomendable en un principio adelantar una pierna quedando en posición de estocadas antes de comenzar el movimiento.

Con éstos sencillos consejos en mente, podremos adoptar una mejor postura y técnica de ejecución de manera de prevenir lesiones y lograr los resultados esperados con el press militar.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar

No hay comentarios: