FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

29 de enero de 2010

Culturismo: Las reglas de Markus Ruhl del entrenamiento de hombros

Markus Ruhl presenció en el Mr. Olympia de 2007 desde una posición de lujo las ovaciones que generó el cuarto clasificado Ronnie Coleman.

El ocho veces campeón fue aclamado unánimemente por todos los asistentes porque había anunciado que ésta iba a ser la última vez que pisaba un escenario. Sin embargo, muy pocos sabían que Markus había decidido también que ésta era su última competición. Lo cierto es que es todo un caballero, tanto es así que no anunció su retirada con antelación para no eclipsar el fin de la carrera brillante de Ronnie.

Bien es cierto que el alemán, de entonces 35 años, no pasaba una buena época desde hacía ya dos años. En 2005 sufrió una lesión en el pectoral derecho y no pudo conseguir entrenándose con el método extremo que le hizo famoso. Tras obtener el quinto puesto en el Mr. Olympia de 2004, su carrera cayó en picado, tanto es así que en su última competición no llegó a clasificarse entre los 15 primeros puestos.

Su decisión de retirada se agravó debido a las responsabilidades adicionales que conllevaban el gimnasio y la tienda de suplementos que abrieron él y su esposa en Plungstadt (Alemania), a 30 kilómetros de Frankfurt (Alemania). Por consiguiente, el 29 de septiembre de 2007, la carrera como culturista de Markus Rühl, que debutó con 20 años en 1992 con un peso de 73 kilos, había llegado a su fin.

Más adelante, en noviembre de 2008, Markus estaba con los nervios de punta. Sentía que le faltaba un objetivo. No se ejercitaba con un fin, como subir al escenario y escuchar vítores de miles de aficionados con ganas de ver músculo. Además, había firmado un contrato con la empresa de suplementación Ultimate Nutrition en 2007 y no creía justo no ofrecerles unas fotografías de precompetición para anunciar sus productos. Simone detectó su preocupación y dijo: “Markus, necesitas volver a competir, ¿no es cierto?”. Markus asintió con cara de corderito degollado.

De los Hombros a las Piernas

Así pues, la bestia Markus Rühl volvió a la acción en el gimnasio donde se reserva toda la energía para el trabajo de hombros. Para alguien que supuestamente cuenta con los mejores deltoides de la industria, os sorprenderíais al escuchar a Markus: “Tardé mucho tiempo en obtener ganancias en los hombros. Cuando era un principiante, la parte que más desarrollé fueron los bíceps”.

Markus está convencido de que los movimientos de press desarrollan una masa muscular densa. Así pues, realiza sentadillas para los cuádriceps, el press de banca para los pectorales, y el press por encima de la cabeza para los hombros. Además, cree que la combinación del entrenamiento con mucho peso es la clave para construir unos deltoides tridimensionales del calibre de Rühl.

Ésta es su máxima en el entrenamiento: “He obtenido los mejores resultados al conseguir una congestión final, y lo logro moviendo el máximo peso posible con un modo de ejecución perfecto en todas las series”.

No hay comentarios: