FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

3 de enero de 2010

Entrenamiento de gran volumen: Hipertrofiar gracias a la fatiga acumulativa

Un entrenamiento de un alto volumen y una corta recuperación permite estimular un gran número de fibras musculares mediante la fatiga acumulativa. Es cierto que al aumentar la cantidad de repeticiones la intensidad deberá disminuir, y no se podrá estimular por completo las fibras musculares rápidas, necesarias en entrenamiento de fuerza. No obstante, para lograr la hipertrofia será productivo estimular un gran número de fibras lentas, mediante su fatiga.

Los entrenamientos que tienden a lograr la fatiga acumulativa constan de series de entre 8 y 15 repeticiones (dependiendo del ejercicio), entre las cuales habrá descansos muy cortos (entre 45 y 60 segundos aproximadamente). En casos avanzados se emplearán métodos como la pre y post fatiga, las contracciones dobles (una repetición más otra media repetición), y las series descendentes.

Como se aprecia, el insistir en un músculo hasta lograr el nivel de fatiga adecuado es un gran camino para la hipertrofia. Con constancia en el plan, se podrán obtener resultados eficientes.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar

No hay comentarios: