En ella se busca estimular un determinado grupo de músculos en varias sesiones semanales llevándolos a un estado de sobreentrenamiento a corto plazo, lo que provocará un efecto rebote cuando se regrese a la rutina deentrenamiento normal. El crecimiento se verá sobre todo en las dos semanas siguientes a la fase de especialización.
Para obtener una mayor ganancia se recomienda recortar el entrenamiento de los músculos involucrados durante las dos semanas siguientes al programa de especialización, entrenándolos solo una vez a la semana con pocas series.
Debido a la gran demanda que significa el entrenamiento de especialización es obligatorio ajustar la estrategia nutricional incrementando la cantidad de calorías y asegurando el aporte de proteínas.
Revisemos las reglas de un programa de entrenamiento especializado.
1. No entrenar más de 4 o 5 veces totales por semana.
2. Reducir la cantidad de trabajo de los otros grupos musculares que no son el objetivo específico de la rutina a niveles de mantenimiento.
3. Dividir el volumen para los grupos musculares objetivo en 2 o 3 sesiones por semana.
4. No especializarse en el mismo grupo muscular durante más de 4 a 6 semanas.
5. Realizar distintos tipos de entrenamiento durante las sesiones de especialización.
6. La mayoría del crecimiento de los músculos se verá después de completada la fase de especialización y no durante la fase.
Teniendo todo esto en cuenta puedes planificar tus rutinas de entrenamiento para que eventualmente incluyan períodos de especialización que potencien el crecimiento muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario