FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

21 de enero de 2010

Suplementación: Carnitina vs Carnitina

Si eres un culturista juicioso sabes que los suplementos juegan un rol importante. Sabes lo importante que son los aminoácidos para ayudar con tus objetivos y sabes que el aminoácido llamado Carnitina es una buena opción para quemar la grasa.

Cuando vas a comprar este suplemento te encuentras que existen dos opciones L-carnitina y acetyl-L-carnitina, ¿pero cuál escoger?

La carnitina es un tipo de aminoácido que se sintetiza por el cuerpo humano. Pero no es como el típico aminoácido, que el cuerpo utiliza para construir musculo. La diferencia es que la carnitina juega un rol funcional en el cuerpo y el más significativo es el transporte de las grasas hacia la mitocondria de las células. Allí las grasas se convierten en la energía que las células pueden utilizar, incluyendo las del corazón, cerebro y músculos. Es por esto que la carnitina tiene efectos en estos tres sistemas.

La forma de carnitina que el cuerpo produce en L-carnitina. Esta es la única forma que el cuerpo reconoce y puede utilizar, los productores de suplementos producen L-carnitina para imitar el tipo que el cuerpo produce.

El cuerpo también produce algo de acetil-L-carnitina y lo hace adicionando un acido acético a la L-carnitina. La adicción de este acido acético hace que la carnitina entre mejor a la mitocondria. Estudios han demostrado que la L-carnitina incrementa la habilidad del cuerpo de utilizar la grasa. Investigaciones en la acetil-L-carnitina indican que tiene beneficios adicionales, incluyendo el aumento de la función cognitiva y hasta jugando un papel en la producción de testosterona. A pesar de que los beneficios de la acetil-L-carnitina son claros, aun prevalece el debate acerca de cuál de las dos se debe consumir.

Aquellos que argumentan que no hay diferencia sugieren que cuando se ingiere acetil-L-carnitina, el acido acético es separada por las células del intestino y que el remanente de L-carnitina es re-adherido nuevamente a un acido acético. Aquellos que argumenta que la que se debe utilizar es la acetil-L-carnitina creen que, como lo dicen los estudios, que esta es la que se debe tomar. Estudios han demostrado que este acido acético adicional puede ser donado para producir acetilcolina, un significativo neurotransmisor que aumenta la función mental y muscular.

Se recomienda utilizar la opción que más se acerque a tus objetivos. Si es para quemar grasa intenta con dos a cuatro gramos de L-carnitina diariamente dividido en dos o tres tomas al día. Y si lo que quieres es aumentar la testosterona y la función cerebral toma de dos a cuatro gramos de acetil-L-carnitina.

Via: personaltrainers-es.blogspot.com

No hay comentarios: