FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

18 de febrero de 2010

Fisicoculturismo: Cinco profesionales nos revelan cuáles son sus suplementos favoritos

Cinco profesionales nos revelan cuáles son sus suplementos favoritos en temporada de masa, temporada de marcación, aumentar su energía y mantenerse saludables.

Hay cientos de productos en el mercado, cada uno pensado en diferentes tipos de cuerpos y con finalidades y beneficios diferentes; conociendo cuales y cuando tomarlos es de vital importancia. Cuanto no daríamos por simplemente levantar el teléfono y preguntarle a alguno de los mejores profesionales del mundo por asesoría? Pues bien eso es lo que hemos hecho, acá encontraras algunos consejos de cuatro de los top profesionales y un amateur que pronto lo será. La vida a veces es más fácil de lo que imaginamos.

Temporada de Masa

EL PRO: Jay Cutler
CREDENCIALES: tres veces Mr. Olympia (2006, 2007 y 2009) cinco veces segundo (2001, 2003-2005 y 2008)

LOS PREFERIDOS
Creatina
Dextrosa
Arginina
Glutamina
MRP Suplementos que reemplazan la comida (ej: Mioplex en sobre)

LO QUE JAY DICE: “no es un secreto que hay varios tipos más estéticos que yo. Construir masa extrema y sobrepasando a los otros en tamaño ha sido la estrategia que me ha ayudado a ganar tres Olympias y tres Arnold consecutivos”

CREATINA
Cuándo: 20 minutos antes de entrenar e inmediatamente acabas de entrenar
Dosis: 3 – 5 gramos
Lo que Jay dice: “la creatina es fantástica para maximizar la fuerza y el desempeño en el gimnasio lo cual se sumamente importante a la hora de agregar masa muscular. También ayuda a músculos mas llenos y a la recuperación”

DEXTROSA
Cuando: inmediatamente después de entrenar
Dosis: 60 – 100 gramos
Lo que Jay dice: “adicionarle dextrosa al batido de después del entrenamiento te ayudara a recuperar los niveles de glucógeno que se han gastado durante el entrenamiento, así como a aumentar el pico de la insulina. Además que ayuda a llevar proteína, aminoácidos y carbohidratos a los músculos”

ARGININA
Cuándo: 20 minutos antes de entrenar
Dosis: 3 – 5 gramos
Lo que Jay dice: “no solo ayuda a llevar hacia los músculos la creatina que previamente se ha consumido, también me ayuda a mejores bombeos y a maximizar lo que se debe sentir en los músculos durante el entrenamiento”

GLUTAMINA
Cuando: antes y después de entrenar, con las comidas que tengan carbohidratos durante el día.
Dosis: 5 – 10 gramos
Lo que Jay dice: “escuchas a mucha gente hablando que toman Glutamina antes y después de entrenar, yo lo tomo también durante el día por que ayuda a aumentar los niveles de hormona de crecimiento además que empuja los carbohidratos y el glucógeno hacia los músculos. Utilizar glutamina junto a los carbohidratos durante la etapa de masa es una excelente estrategia.”

MRPs
Cuando: tres veces al día
Dosis: un paquete
Lo que Jay dice: “tres veces al día me proporcionan 120 gramos de proteína de alta calidad y cerca de 100 gramos de carbohidratos.”

Antes y despues de entrenar (En etapa de Masa)

EL PRO: Brandon Curry
CREDENCIALES: NPC Campeonato USA 2008 Campeón absoluto

LOS PREFERIDOS
MRPs
Bebida energética
Creatina
Glutamina
Aminoácidos de cadena ramificada
LO QUE BRANDON DICE: “después de quedar segundo en los USA y Nacionales en 2007, me quería asegurar que añadiría masa de calidad y me ganaría mi carnert profesional en el 2008. Esto significaba poner énfasis en mi nutrición y mi suplementación de antes y después del entreno para maximizar mis rutinas. Ahora que soy Pro es más importante aun.”

MRPs
Cuando: una hora antes de entrenar, 30 minutos después de entrenar y antes de acostarme.
Dosis: 1 paquete
Lo que dice Brandon: “no me gusta tener mucha comida en mi estomago cuando entreno, por eso me tomo el MRP una hora antes de entrenar y 30 después, así me aseguro que tendré los nutrientes necesarios para un buen entrenamiento y para recuperarme. También lo tomo antes de acostarme para que mi cuerpo tenga los nutrientes que necesitara durante la noche.”

BEBIDA ENERGÉTICA
Cuando: antes y durante el entrenamiento
Dosis: 16 onzas
Lo que dice Brandon: “no recomiendo las bebidas que están llenas de azúcar y carbohidratos. En vez optaría por una fórmula que contenga una mezcla de aminoácidos que ayuden a la energía y cafeína. Generalmente la tomo dese que me levanto, durante y después del entreno.”

CREATINA
Cuándo: 20 minutos antes de entrenar
Dosis: 3 – 5 gramos
Lo que dice Brandon: “la creatina es muy importante para la recuperación después de entrenamientos intensos, así que siempre los tomo en mi bebida de post entrenamiento.”

GLUTAMINA
Cuándo: 20 minutos después de entrenar
Dosis: 5 – 10 gramos
Lo que dice Brandon: “la Glutamina compone el mayor porcentaje de aminoácidos que compone el musculo y por ende es el que más se gasta durante los entrenamientos, es necesario llenarlos nuevamente para prevenir el desgaste muscular.”

AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA
Cuándo: 20 minutos después de entrenar
Dosis: 5 – 10 gramos
Lo que dice Brandon:” BCAAs (siglas en ingles) se desgastan durante los entrenamientos, así tu cuerpo se comienza comer sus propios músculos si no lo adicionas luego del entreno.”

Volviendose “Limpio” (Preparación para Competencias)

EL PRO: Dexter Jackson
CREDENCIALES: Mr. Olympia 2008 y ganador del Arnold Classic 2008

LOS PREFERIDOS
MRP
Proteína de suero
Quemador de grasa

LO QUE DEXTER DICE: cuando me estoy preparando para un concurso, mantener mi masa muscular y quemar la grasa es lo más importante. Cuando me paro en una tarina he bajado 20 o 30 libras así que mantener cada onza de musculo es de vital importancia. Para hacer esto debo consumir cerca de 400 gramos de proteína diariamente en site comidas.”

MRPs
Cuando: tres veces al día.
Dosis: un paquete
Lo que dice Dexter:”el MRP que utilizo tiene 40 gramos de proteína, 32 gramos de carbohidratos y muy poca grasa. Le adiciona un servicio de Whey que contiene otros 10 gramos de proteína, para un total de 60.”

WHEY PROTEIN (PROTEÍNA DE SUERO)
Cuando: tres veces al día junto a un MRPs
Dosis: un servicio, 20 gramos de proteína
Lo que dice Dexter:”los culturistas no deben subestimar la importancia de la proteína para adicionar y mantener la masa muscular. Por eso es que adiciono un servicio a cada MRP.”

QUEMADOR DE GRASA
Cuando: la primera dosis con la primera comida del dia y la segunda entes de entrenar.
Dosis: una capsula dos veces al día, para iniciar;: tres capsulas dos veces al dia luego de la primera semana.
Lo que dice Dexter:”un quemador de buena calidad combina ingredientes como extracto de té verde, cafeína, yohimbina, inositol, etc que me ayudara a conseguir ese look súper cortado y seco que me caracteriza. Estos me ayuda con la energía y concentración para entrenamientos súper intensos.”

Pre y Post entrenamiento (En temporada de Marcación)

EL PRO: Flex Lewis
CREDENCIALES: Europa súper show 2008, Mr. Olympia categoría 202 tercer lugar.

LOS PREFERIDOS
Creatina
Arginina
Cafeína
Whey protein
BCAAS
Glutamina

LO QUE FLEX DICE: “lo importante aquí es que no importa si estas cansado, debes estar dispuesto a entrenar intensamente para conseguir el mejor físico en el escenario y para mí esto es difícil si no me suplemento de la manera correcta.”

CREATINA
Cuando: durante los entrenamientos y justo después
Dosis: 3 – 5 gramos
Lo que dice Flex: “yo quiero mi cuerpo en condición súper anabólica todo el tiempo y he encontrado que usando creatina de esta manera me ayuda a estar lleno muscularmente así este en dieta.”

ARGININA
Cuándo: 30 minutos antes de entrenar
Dosis: 3 – 5 gramos
Lo que dice Flex: “el oxido nítrico que proviene de la Arginina me ayuda a mejores bombeos durante mis entrenamientos.”

CAFEÍNA
Cuándo: 30 minutos antes de entrenar
Dosis: 200 – 400 miligramos
Lo que dice Flex: “esta realmente que me ayuda a aumentar mis niveles de energía para los entrenamientos así como mi concentración.”

WHEY PROTEIN
Cuando: inmediatamente después de entrenar
Dosis: 60 gramos
Lo que dice Flex: “la proteína de suero es muy rápidamente digerida y llega a mi organismo en el omento preciso junto a otros nutrientes, así puedo empezar mi recuperación solo minutos después del entrenamiento.”

BCAAs
Cuando: inmediatamente después del entrenamiento
Dosis: 5 – 10 gramos
Lo que dice Flex: “los entrenamientos y el cardio intenso junto a un bajo consumo de calorías vacían mis reservas de aminoácidos, por eso me aseguro de tomarlos justo después de entrenar. Si no mi cuerpo entrara en estado catabólico consumiendo mis propios músculos, lo que ningún culturista quiere.”

GLUTAMINA
Cuando: inmediatamente después de entrenar
Dosis: 5 – 10 gramos
Lo que dice Flex: “la glutamina es libera de de tus músculos para ayudar al sistema inmune cuando entrenas, reaprovisionarse de la mejor manera es la vía para no entrar en catabolismo.”

Salud

EL PRO: Will Harris
CREDENCIALES: Europa Show 2008 segundo lugar

LOS PREFERIDOS
Glutamina
Multivitaminicos/mineral
Estimulante natural de la hormona de crecimiento

LO QUE WILL DICE: “dejémoslo claro, cuando vas al gimnasio y entrenas como un animal, lo que haces es arruinar tu cuerpo, llevarlo a un estado catabólico. Estoy en este deporte hace mucho tiempo y los suplementos son una materia importante en la salud, la mayoría de las personas habla de los quemadores o suplementos para masa. Pero es como hace el segundo piso de una casa sin haber construido los cimientos. El estilo de vida culturista se basa en la salud.”

GLUTAMINA
Cuando: cuatro veces al día
Dosis: 3 gramos
Lo que dice Harris: “la glutamina es conocida por sus propiedades para la construcción de musculo, pero también juega un papel muy importante con el sistema inmune.”

MULTIVITAMINICOS/MINERAL
Cuando: al desayuno y la comida
Dosis: una dosis dos veces al día
Lo que dice Harris: “esta es la primera línea de defensa. Me aseguro de que no contenga hierro, pues puede aumentar a niveles tóxicos para mi cuerpo.”

ESTIMULANTE NATURAL DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO
Cuando: tres veces al día
Dosis: dos sprays bajo la lengua
Lo que dice Harris: “cuando vi esos estómagos distensionados en los nacionales y en el circuito profesional (que puede ser por el uso de hormona inyectable) me sentí disgustado. Por otro lado debo reconocer que niveles elevados de hormona de crecimiento pueden traer beneficios para la salud. La recuperación y la muscularidad. Este producto es natural y eleva los niveles de hormona.”

No hay comentarios: