FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

3 de febrero de 2010

Fisicoculturismo: Objetivo del entrenamiento de pecho de Eugeny Mishin

En 1990, con 14 años, vio a Arnold Schwarzenegger en San Petesburgo (Rusia) rodando la película Danko: calor rojo, en la que hacía el papel de un policía ruso. Eugeny decidió que quería ser como Arnold, para lo que tenía que sumar mucho músculo a sus 63 kilos.

Para alcanzar su objetivo comenzó con el powerlifting, pero en 1996 se pasó al culturismo. En 2002 se convirtió en profesional al ganar los pesos pesados del Campeonato de Europa.

El instinto dominan su entrenamiento. Por ejemplo, para el pecho utiliza un grupo de ejercicios e introduce variaciones en cada sesión. Por variaciones entendemos cambiar los ejercicios y el orden de los mismos, usar distintos estilos de ejecución y modificar el agarre. Con esta estrategia cada sesión es distinta a la anterior, pero en conjunto trabajan para conseguir los mejores pectorales posibles.

“El pecho es uno de mis puntos fuertes”, admite Mishin. “Cuando empecé a entrenar hacía un press de banca con 72 kilos y en las sentadillas usaba sólo una barra olímpica vacía”. La mañana siguiente de haber conseguido el octavo puesto en el New York Pro de 2009 con 130 kilos de peso y 1,85 metros de altura, Eugeny nos enseñó su entrenamiento de pectorales, que ejercita una vez por semana, como todas las demás zonas corporales a excepción de los gemelos y los abdominales.

Una inclinación hacia el tamaño

Comienza con el press de banca inclinado en máquina Smith, que es el movimiento en el que confía para ganar tamaño en la parte central y superior de los pectorales. “Prefiero la máquina Smith a los pesos libres porque así no tienes que preocuparte por equilibrar la barra y te concentras en el ejercicio”. Prescinde del press de banca plano con barra alegando que no es tan eficaz como el inclinado.

Inclina la banca 45º, pero explica que en la siguiente sesión usará un ángulo distinto. “Coloco la banca con una inclinación de entre 30º y 45º". Cuanto mayor es el ángulo, más se trabaja la zona superior de los pectorales. Variar la posición en cada entrenamiento te asegura que actúas sobre todas las fibras posibles. También cambio el agarre, pues el ancho incide en la zona externas de los pectorales y, cuanto más se estrecha más se desvía el esfuerzo hacia la parte interna. El objetivo a largo plazo es trabajar todas las zonas. (Varía el ángulo de la banca en los cuatro primeros ejercicios de la rutina de pecho).

No hay comentarios: