FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

12 de marzo de 2010

Culturismo: Top 6, Suplementos Termogenicos "Quemadores de grasa"

Conseguir ese “look” demanda mucho trabajo y mucho conocimiento. Acá es donde te guiamos en cual es el suplemento que mejor te pueda ayudar a estar en la mejor forma posible. La siguiente lista revela nuestro top 6 de los suplementos termogenicos o “quemadores de grasa”, representando los mejores ingredientes que se encuentran en el mercado. Su posición se basa en investigaciones clínicas, informes anecdóticos y disponibilidad.

Debes recordar que a pesar de que estos suplementos están “rankeados” en diferentes posiciones, no existe una gran diferencia entre uno y otro. Por ejemplo, el primero en la lista, extracto del té verde, no es exponencialmente más eficaz que el cuarto, carnitina. Tus metas y en cuanto tiempo las quieres realizar, son tu decisión; pero la mejor opción es combinar varios de estos “ingredientes.

Ya sabiendo esto, comienza a leer. Tienes grasa por quemar.

1 EXTRACTO DEL TÉ VERDE

Es casi imposible encontrar un producto quemador de grasa que no incluya el extracto de té verde y existe una gran razón para ello. Múltiples Investigaciones han confirmado que el extracto de té verde ayuda significativamente a la perdida de grasa.

CÓMO TRABAJA el té verde contiene compuestos llamados catecol, que incluyen el galato del epigallocatechin. EGCG (por sus siglas en ingles) es el principal responsable del efecto termogénico (quema de grasa) del té verde. Aunque el té verde también contenga cafeína, (que fue originalmente el ingrediente al que se le atribuía la capacidad de quemar grasa del té verde), su efecto termogénico importante proviene de la acción de EGCG en la inhibición de una enzima que bloquea la noradrenalina, el neurotransmisor implicado en la regulación del metabolismo y de la quema de grasa.

DOSIFICACIÓN debes suplementarte con de 500-1.000 miligramos de extracto del té verde estandarizado como EGCG; tómalo tres veces al día antes de las comidas. Investigaciones han demostrado que el cuerpo absorbe el extracto de catecol mejor que del té directamente.

2 CAFEÍNA

Una vez mas es casi imposible encontrar un producto quemador de grasa en el mercado que no suministre alguna forma de cafeína, como cafeína anhidro, guaraná, malato del di-cafeína o cafeína del extracto del té verde.

CÓMO TRABAJA los principales mecanismos con los que la cafeína ayuda a la quema de grasa son, uniéndose a la grasa y aumentando la eliminación de esta, e inhibiendo su almacenamiento en las células grasas. la cafeína también trabaja aumentando la quema de la grasa durante ejercicio y puede ayudar a aumentar fuerza muscular cuando es tomada una hora antes de los entrenamientos.

DOSIFICACIÓN 100-300mg de cafeína por la mañana y una hora antes de entrenar.

3 FORSKOLIN

Está plenamente comprobado que este suplemento quema la grasa y aumenta los niveles de testosterona en los hombres. Forskolin es el compuesto activo de la hierba Coleus forskohlii, que es un miembro de la familia de la menta.

CÓMO TRABAJA aumenta la pérdida de grasa activando la enzima adenilato ciclasa (que también está involucrada en la producción de la testosterona), produciendo varios efectos, incluyendo la activación de la hormona lipasa, que hace que la grasa que esta almacenada en las células se descomponga para ser usada como fuente de energía. Un estudio reciente de la universidad de Kansas encontró que hombres con sobre peso que tomaron forskolin por 12 semanas perdieron considerablemente más grasa y tenía niveles más altos de testosterona que un grupo que tomaba un placebo.

DOSIFICACIÓN Para la quema de grasa y elevar los niveles de testosterona toma 20-50 mg del suplemento dos o tres veces al día antes de las comidas.

4 CARNITINA

Al igual que el forskolin, estudios clínicos han demostrado que la carnitina aumenta la quema de grasa y eleva los niveles de testosterona.

CÓMO TRABAJA la carnitina es vital para la quema de grasa, ayuda al transporte de grasas hacia las células, donde es utilizada como combustible. Investigaciones han mostrado que mejora la quema de grasa durante ejercicio y durante las dietas bajas de carbohidratos. Además, la carnitina aumenta la recuperación muscular después de un entrenamiento intenso y aumenta el número de receptores de testosterona en las células musculares, ayudando a su crecimiento.

DOSIFICACIÓN toma 1-3 gramos de carnitina bajo la forma de L-carnitina, acetil L-carnitina, con el desayuno y las comidas de antes y después de los entrenamientos.

5 SYNEPHRINA

La Synephrina es el ingrediente activo de la planta Citrus aurantium, también conocida como naranja amarga.

CÓMO TRABAJA su estructura es químicamente similar a la efedrina, pero eleva el metabolismo sin elevar el ritmo cardíaco o la presión arterial. La Synephrina trabaja estimulando los receptores específicos de las células grasas aumentando la descomposición y la liberación de la grasa, aumenta el metabolismo y reduce apetito.

DOSIFICACIÓN tomar 200-600mg de Citrus aurantium estandarizado a 5-20 mg dos o tres veces al día, antes de comidas.

6 YOHIMBINA

Yohimbina, es el ingrediente activo encontrado en el árbol africano yohimbine de Pausinystalia, conocido simplemente como yohimbe. Un estudio clínico bastante reciente demostró que era eficaz en la reducción de la grasa corporal en apenas tres semanas (sin un cambio en dieta).

CÓMO TRABAJA la Yohimbina inhibe los receptores alfas encontrados en las células grasas (adipocitos) que trabajan limitando la cantidad de grasa que sale de las células y aumentando la cantidad de grasa que se almacena en ellas. Inhabilitando los receptores alfas, la yohimbina permite que las células liberen más fácilmente los ácidos grasos para que sean quemados como energía y hace que sean más difíciles de almacenar. La Yohimbina también ayuda a mantener niveles de la noradrenalina maximizados, por su efecto sobre los receptores alfas. Además, la yohimbina disminuye la actividad de los receptores alfa en los vasos sanguíneos, que da lugar a la dilatación de estos, similar a efecto causado por el óxido nítrico.

DOSIFICACIÓN tomar 2-10 mg tres veces al día, con una de estas dosis 30 minutos antes de los entrenamientos.

No hay comentarios: