FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

22 de marzo de 2010

Fisicoculturismo: Formación del músculo con dolor

Es seguro decir que el dolor muscular es algo que cada uno ha experimentado en algún momento de su carrera, la gravedad de dolor muscular (conocida como comienzo tardío o dolor muscular “SIGOR” para abreviar) pueden variar desde leves molestias al moverse, hasta el punto de verdadero agobio.

Entonces, ¿Que es el dolor muscular?, básicamente se le llama así a el daño de las fibras musculares como consecuencia de la formación, sin entrar en mucho detalle sobre la forma en que ocurre y cómo el proceso de recuperación se produce, el dolor muscular representa la forma en que el cuerpo nos dice necesita de reparación.

Ahora, ¿cómo puede posiblemente que sea bueno formar un nuevo músculo mientras todavía se encuentra adolorido?, aquí es donde se entra en un zona muy polémica, donde los acuerdo y desacuerdos sobre el tema son amplios.

Uno de los argumentos más firmes es que por ejemplo, cuando el músculo no se ha recuperado totalmente, y se sigue sobre-entrenando puede ser factible un posible desgarro, perjudicando así el entrenamiento.

Pero considerar esto a partir de un punto de vista, de los siguientes dos escenarios, ya que por otro lado ¿daría a su cuerpo el mayor estímulo para el crecimiento?

Si el trabajo de formación muscular es sostenido, se obtendrá un buen estímulo de crecimiento, es cuando el cuerpo inicia de inmediato el envío de nutrientes a la zona dañada y comienza la reconstrucción.

Cuando el músculo está totalmente recuperado y ya no hay dolor, se debe volver a la formación de los músculos nuevamente y reiniciar el proceso. Esta es la manera estándar de la formación y normalmente se aplica a una formación muscular que consta de un entrenamiento de dos veces por semana con por lo menos 2 o 3 días entre períodos de sesiones para los músculos específicos.

Al día siguiente, se entrena duro de nuevo, la recuperación es casi nula y el dolor muscular hace su aparición en el segundo día de entrenamiento.

El cuerpo en esta segunda hipótesis ¿siente una mayor amenaza para su supervivencia? ¿Podría entonces el cuerpo establecer los procesos de recuperación para tratar de prepararse para el próximo desafío, que a partir de esta experiencia es castigado con el mismo estímulo durando dos días, o es muy pronto?

La respuesta del organismo a la formación es muy simple “estímulo-respuesta” del sistema, pero su cuerpo también es plenamente capaz de enviar más recursos, donde más recursos se necesitan.

Por ejemplo, cuando se trabajan los bíceps, su cuerpo envía sangre y nutrientes a los bíceps para la recuperación, si se entrena por dos días seguidos, el cuerpo ve esto como una gran amenaza para los bíceps y pone en funcionamiento los procesos de recuperación para proteger específicamente el bíceps.

Los dos días de entrenamiento ha construido mucho mayor impulso a la recuperación y esto brinda cada vez más resultados en su formación.

Aquí tenemos otra ventaja a la formación de un músculo cuando todavía duele, seguirá enviando sangre (y por lo tanto los nutrientes) para que el músculo, se recupere más rápido.

Por lo tanto, incluso si no se está preparado para un duro entrenamiento y su dolor muscular, realizar un trabajo moderado seguirá ayudando a la recuperación.

El concepto del entrenamiento con dolor se basa entonces en que el cuerpo percibe como una amenaza el entrenamiento seguido a través del dolor y por lo tanto aumenta la recuperación.

No hay comentarios: