FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

20 de abril de 2010

Algunos puntos a tener en cuenta sobre los suplementos naturales

Los complementos y suplementos alimenticios son algo que muchos de nosotros consume a diario. Existen dos tipos diferenciados, los de origen químico que se obtienen en laboratorios y los de origen natural que se consiguen de la naturaleza, principalmente de hierbas que tienen efectos beneficiosos para el organismo. Precisamente este tipo de complementos son los que vamos a tratar, y es que debemos destacar algunas cualidades de ellos, ya que no son igual que el resto creados en laboratorio.

Al tratarse de sustancias naturales la seguridad que nos ofrecen a la hora de consumirlos es mayor, pero esto no quiere decir que podamos y debamos ingerir todo tipo, ya que existen muchas plantas que son incompatibles entre sí y al combinarlas tienen efectos negativos en el organismo, tanto que quizá nos produzcan el efecto contrario al buscado. Por ello no debemos utilizar este tipo de complementos simplemente por el hecho de hacerlo sin más, es importante que antes de hacerlo nos documentemos para saber cómo funciona cada sustancia.

Los complementos de origen natural se usan de forma preventiva, en ningún caso es un tipo de medicina curativa como muchas personas piensan, y es que son una buena ayuda, pero no la solución a muchos de los problemas que podamos tener en nuestra salud. Si es así lo recomendable es acudir al médico, ya que las hierbas y compuestos naturales nos ayudarán a sentirnos mejor, pero como complemento a un tratamiento médico. Sus efectos nunca son inmediatos, se trata de un tipo de compuestos que debemos tomarlos a menudo y de manera constante para notar sus efectos, ya que tienen un poder acumulativo, en ningún caso su efecto es inmediato, como puede suceder con algunos complementos químicos.

Todos los complementos naturales no siempre son fiables, ya que en esta industria existe mucho timo, y es que nos dicen vendernos un tipo de producto cuando realmente no es ese, sino solo la base de sus componentes, ya que en su elaboración se han utilizado otro tipo de sustancias que no tienen nada que ver, pero que se utilizan para darle textura y consistencia al producto, como pueden ser harinas, gelatinas, ciertos tipos de aceites naturales… Por ello es necesario que sepamos la composición de ese complemento, ya que todas las marcas están obligadas a hacerlo público, pues podemos ser alérgicos o no queremos tener ese tipo de componentes en nuestra dieta. Si no trae los ingredientes debemos desconfiar por completo de ese complemento y dudar que sea del todo natural. Es cierto que los complementos naturales son una buena solución para mejorar la salud, pero siempre con mesura y cuidado.

Via: vitonica

No hay comentarios: