FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

5 de mayo de 2010

Fisicoculturismo: Curl alterno con mancuernas por Arnold Schwarzenegger

Aunque el curl es uno de los ejercicios más usados para desarrollar los brazos, no todos los curls son iguales. A Arnold le gustaba el curl alterno con mancuerna por tres razones. La primera es que al trabajar los brazos por separado podía concentrarse en aislar mejor el músculo que trabaja. La segunda es que podía usar cierto impulso corporal para superar el punto de estancamiento; y la tercera es que le permitía girar la mano y pasar de una posición neutra (palmas hacia dentro) a una con las palmas hacia arriba (supinación), pues así trabajan todavía más los flexores del brazo.

Comenzad este ejercicio anabólico sosteniendo las mancuernas a los lados del cuerpo con las palmas mirando hacia dentro. Levantad una mancuerna lentamente manteniendo los codos pegados. Girad la muñeca mientras eleváis el peso para que las palmas miren hacia arriba en el punto alto. Regresad al inicio dibujando el mismo arco antes de repetir con el otro brazo. Aseguraos de que los codos permanecen cerca del torso porque si los adelantáis para elevar más la mancuerna sólo haréis trabajar los deltoides frontales. Contraed el músculo y estirad el brazo al máximo para sacar el máximo partido al ejercicio.

Recuerdos de El Roble

A pesar de poseer un pecho extraordinario, Arnold era admirado por sus bíceps de pico montañosos. Aquí tenéis una imagen en la que aprieta a fondo su brazo derecho hacia 1980.

No hay comentarios: