FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

15 de mayo de 2010

Fisicoculturismo: La dieta uno de los factores más relevantes del éxito culturista

Uno de los temas que más controversia y polémica levantan en el mundo del culturismo es la dieta, que siendo uno de los factores más relevantes del éxito culturista, constituye un elemento de discordia entre los expertos.

Aunque es cierto que nadie es exactamente igual, ni responde de idéntica forma al factor nutricional, es evidente que los patrones metabólicos por los que nos regimos hacen que algunos aspectos sean efectivos en casi todo el mundo.
Sin calorías no hay vida... ni aumento de masa corporal

La caloría es la unidad de medición utilizada por los hombres de ciencias para valorar el aporte energético de los alimentos para determinar qué cantidad de energía puede derivar el organismo, bien sea como combustible o como fuente de calor corporal. Las calorías se traducen en una forma de combustible que el organismo necesita para mantener las funciones vitales de los órganos, la temperatura corporal, así como poder llevar a cabo las actividades físicas de todo tipo, desde caminar, correr, o en una palabra: moverse.
Por tanto, sin el aporte regular de calorías no podríamos sobrevivir, pero para el culturista las calorías también significan la posibilidad de crecimiento. El cuerpo utiliza las calorías como un banco, la ingestión de éstas ha de cubrir las necesidades derivadas de las funciones orgánicas vitales, pero también las procedentes de la actividad física diaria. Cuando las calorías ingeridas superan las necesidades, el cuerpo almacena el sobrante y ganamos peso.
En cambio, cuando la ingestión calórica no cubre esas necesidades entonces el organismo cubrirá ese déficit degradando estructuras corporales para suplir las calorías faltantes y perdemos peso.

Por tanto, quedate con este dato simple: no es posible ganar masa muscular sin la suficiente ingestión de calorías.

La dieta constituye la clave para incrementar la masa muscular
Como acabamos de ver, sin las suficientes calorías no es posible crear ni un gramo más de músculo ni obviamente aumentar la masa corporal. Pero como también sabemos todos, las calorías no provienen del aire que respiramos, ni del agua que bebemos, sino de los alimentos, por consiguiente es la alimentación el factor clave para incrementar la masa muscular.

En la actualidad, prácticamente todos los expertos entrenadores, nutricionistas y expertos trofólogos están de acuerdo en afirmar que los aumentos que cualquiera que se ejercite con pesas puede experimentar dependen básicamente de la alimentación que lleve. Es más, esa importancia se ha revelado del mismo calado para la mayoría de deportistas, pero cobra mayor relevancia cuando hablamos del culturismo.

"Así que puede que sea más interesante invertir en aprender sobre nutrición que sobre entrenamiento".


No hay comentarios: