FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

20 de agosto de 2010

Fisicoculturismo: Metodología para ganar músculo

Empiezo diferenciando que hay dos tipos de hipertrofia, la sarcomérica y la sarcoplásmica. Muchas personas se estancan porque no tienen una combinacion entre la hipertrofia sarcomérica y la sarcoplásmica, o entrenan durante mucho tiempo la sarcomerica, o duran mucho tiempo con la sarcoplásmica, no se equilibran, y por lo tanto no se alcanza el máximo crecimiento.

Si haces un entreno de volumen predominarán la hipertrofia sarcoplásmica, si lo haces de fuerza predominará la hipertrofia sarcomérica. Imaginaos, una fibra muscular es así:

La parte amarilla crece si hacemos rutinas de volumen, mucha gente hace rutinas de volumen casi toda la vida, y por supuesto, crece. Lo rojo crece con rutinas de fuerza, es la parte sarcomérica, también creces, aunque menos que si solo “ejercitas” la parte “externa” pero ahora viene lo mejor:

Pensad: ¿no sería mejor entrenar las dos fibras y crecerá más el músculo? Aparte de que si haces rutinas de fuerza tienes más fuerza, por lo tanto levantas más peso y al realizar la fase de volumen podrás levantar mas peso, rompes más fibras y creces más.

Lo que tienes que hacer entonces para conseguir un entrenamiento efectivo es periodizar el entrenamiento, si entrenas al menos 6 semanas entrenando fuerza, aumentarán el número de sarcómeros, y al seguir con 6 semanas de aumento de volumen, aumentarán el tamaño de los sarcómeros, tendrás como resultado un aumento de volumen muy superior comparado con solo entrenar volumen o solo entrenar fuerza.

Por lo tanto, lo más facil sería hacer cada 6 semanas una de fuerza y luego otras 6 semanas una de volumen… con buena alimentación y suplementacion.

No hay comentarios: