FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

13 de octubre de 2010

Fisicoculturismo: 5 maneras de escoger una buena proteína en polvo

Las proteínas son importantes para la construcción, reparación del tejido muscular al participar en cualquier tipo de actividad que rompe el tejido muscular, incluyendo, en particular en nuestro caso, el entrenamiento de resistencia progresiva. Los ejemplos de alimentos ricos en proteínas comunes incluyen el pollo, la carne vacuna, huevos, leche, queso, pescado y, por supuesto, las fuentes suplementarias de proteína conocida como las proteínas en polvo. Hay proteínas que se encuentran en las patatas, arroz, pasta y frutos secos, pero la mayoría de las proteínas que se encuentran en estas fuentes no se consideran "esenciales" y las proteínas y su biodisponibilidad no es tan alta como la que se encuentra en las carnes y los productos lácteos. Por lo tanto, al calcular nuestras necesidades diarias de proteínas, lo mejor es contar sólo con las proteínas completas o esenciales.

Normalmente, para ganar masa muscular o incluso perder la grasa, se tiene que mantener una elevada ingesta de proteínas. Una buena regla para calcular la ingesta de proteínas es multiplicar el peso por 1,5 y dividir su consumo en 5-6 comidas a lo largo del día; y como en general es muy tedioso comerse un montón de alimentos para llegar a la cantidad recomendada para entrenar, la alternativa es ingerir 2 o 3 veces un batido de proteínas en polvo para lograr obtener los nutrientes que requiere el cuerpo para momentos clave del día.

Hay varias ventajas de consumir 2 a 3 batidos de proteínas en lugar de todas las fuentes de alimento ricas en proteínas durante todo el día e incluyen:

* La conveniencia.
* Una absorción más rápida de las necesidades de proteínas después del entrenamiento.
* Una mejor absorción y digestión.
* Provee un constante flujo de aminoácidos en todo momento.

A estas alturas debería quedar claro que la inclusión de una proteína en polvo es muy beneficiosa en la ingesta de las necesidades diarias de proteínas. La parte difícil es tratar de elegir un polvo de proteína de buena calidad que contribuiría a la ganancia de músculo.

En primer lugar, es necesario comprender que no todas las proteínas en polvo son iguales.

Hay polvos que se conocen como ganadores de masas. Un ganador de masa es, básicamente, un polvo que incluye proteínas, carbohidratos y grasas. Aunque, los tres macronutrientes son necesarios en una dieta, al escoger una proteína en polvo, una persona nunca debe comprar un ganador de masa si realmente sólo quiere una proteína en polvo.

Algunas personas que son principiantes a menudo cometen el error de comprar uno de estos llamados polvos de proteína sin saber que también consumen mucho más que la proteína para ganar músculos, pudiendo contribuir al aumento de exceso de grasa debido al exceso de calorías.

Al elegir un polvo es mejor asegurarse que tenga:

* Bajo contenido de grasa (1 a 5 gramos está bien).
* Bajas en Carbohidratos (1 a 5 gramos está bien).
* Alto contenido de Proteína (normalmente unos 20 a 30 gramos por porción).

Otro factor a tener en cuenta al elegir una proteína en polvo es averiguar cuánto tiempo la compañía o el producto ha estado en el mercado. Nuestra recomendación en general es considerar sólo los productos que han existido durante al menos tres años y han recibido una buena crítica.

Normalmente, si un producto dura tanto tiempo es porque es un producto de calidad que las personas seguirán comprando porque funciona.

La calidad de una proteína en polvo en nuestra opinión es más importante que la cantidad total de proteínas.

Es mejor buscar siempre la etiqueta a la hora de decidir sobre una proteína en polvo y asegurarse de que no contenga más de 7 a 10 ingredientes. Además, tratar de encontrar un polvo de proteínas con más ingredientes naturales.

Al elegir un polvo también es importante no dejarse embaucar por la publicidad de los llamados "ingredientes añadidos" que promoverán aún más el crecimiento muscular.

Las empresas de suplementación que no son prestigiosas podrían utilizan un truco sucio en el que incluiría una pequeña cantidad de rastro de un ingrediente extra que puede ser útil en la promoción de un mayor aumento de músculo por sí mismo, pero las cantidades que incluyan en sus productos no es suficiente para hacer una diferencia significativa. Cuando hacen esto, el precio suelen estar inflados y no vale la pena considerar.

También hay mucho debate en cuanto a qué tipo de proteína es el mejor para ingerir. En muchos momentos de la formación muchos culturistas descubren que en realidad no hay una diferencia pero haremos un resumen aquí

* El Concentrado: Esta es una buena fuente de proteína en polvo que se absorbe a un ritmo moderado; normalmente es bueno para incluirla este tipo de proetínas entre las comidas.
* El Aislado: Una proteína de suero que se absorbe más rápidamente y se recomienda se tome inmediatamente después de un entrenamiento para transportar las proteínas y los aminoácidos a las células musculares que se mueren de apetito y desean absorver estos nutrientes.
* La Caseína: La caseína tiene un período de digestión más largo, más que la concentrada y aislada. Los culturistas y muchos atletas suelen incluir este tipo de proteínas como su última comida antes de acostarse, ya que proporciona un flujo constante de aminoácidos a lo largo de la noche durante el sueño muscular.

Algunos productos pueden ser buenos, pero simplemente no vale la pena el costo que se carga; y esto suele pasar con algunas marcas que no siempre son reconocidas pero intentan entrar en le mercado de la suplementación.

No hay comentarios: