FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

25 de octubre de 2010

Fisicoculturismo: El Whey y el control de peso

Los estudios muestran que adquirir y mantener un peso saludable puede incrementar años a la vida y ayudar a prevenir complicaciones relacionadas al peso, incluyendose la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiacas. La dieta tiene un papel importante en cualquier programa de control de peso y la adición del Whey Protein hace una diferencia positiva.

El Whey Protein es una proteína completa de altísima calidad con altas concentraciones de todos los aminoácidos esenciales; y es conocida como proteína anabólica, ya que es la proteína que más aumenta la síntesis proteica.

* El cuerpo requiere más energía para digerir proteínas que otros alimentos (efecto térmico) y, por tanto se quema más calorías después de una comida proteica.
* El whey protein aislado es proteína pura con poca o ninguna grasa y carbohidratos. Es un complemento perfecto para cualquier plan dietético o glicémico de bajo índice de carbohidratos.
* Estudios recientes realizados por el Dr. Donald Layman, profesor de la Universidad de Illinois, realzaron el papel de ese aminoácido esencial, la leucina, para el perfeccionamiento de la complexión corporal. El whey protein de alta calidad es rico en leucina que ayuda a preservar el tejido muscular magro a la vez en que contribuye a la pérdida de grasas. El whey protein contiene más leucina que la proteína de la leche, del huevo y de la soja.
* La proteína ayuda a estabilizar los niveles de glucosa de la sangre en la corriente sanguínea. Eso, a su vez, reduce el apetito bajando los niveles de insulina y facilitando la quema de grasas en el cuerpo.
* El whey protein contiene componentes bioativos que ayudan a estimular la liberación de las hormonas inhibidoras del apetito: La colecistoquinina (CCK) y el péptido-1 semejante al péptido de glucagon (GLP-1).
* Además, un nuevo estudio mostró que el whey protein produjo un impacto mayor en la saciedad que la caseína, otra proteína de la leche. La adición del whey protein a una merienda o bebida al medio día suministra energía saludable y puede ayudar a controlar la ingesta de comida hasta la próxima comida.

No hay comentarios: