FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

10 de octubre de 2010

Fisicoculturismo: La beta-ecdysterona en la suplementación

La beta-ecdisterona, también es llamada ecdysterone o 20-hydroxyecdysone, y es un esteroide natural que se encuentran en las plantas y los insectos"ç, explica Barbie Broschart, RD y un consejero de nutrición. Es ampliamente utilizado por los culturistas que utllizan suplementos anabólicos naturales con este ingrediente para construir el músculo o tejido corporal magro y sin consecuencias hormonales negativas. Muchos se jactan de que este compuesto aumenta la masa muscular magra en cuestión de días pero otros dicen que las dosificación incluida en los suplementos son demasiado pequeñas para ser realmente eficaz. De todos modos, ponemos a consideración varios puntos que pueden establecer la importancia de este compuesto natural.

* La beta-ecdisterona promueve la síntesis de proteínas, lo que aumenta la masa corporal magra cuando se realiza un entrenamiento con pesas, pero la evidencia que falta e inconsistente", citan los estudiosos.
* Su propósito es estimular la recuperación celular y muscular así que si esto realmente es cierto, la combinación de este suplemento con proteínas de alto valor biológico, como las proteínas de suero de leche, el pollo, huevos, pescado, mejorará los resultados.
* Con esto en mente, un grupo de investigadores rusos trabajaron para observar a atletas que fueron suplementados con beta-ecdisterona y una dieta alta en proteínas encontrando que la masa muscular magra se incrementó de 6% a 7% y la grasa corporal disminuyó un 10%.

Sin embargo: "Un estudio de la Sociedad Internacional de Medicina del Deporte" encontró que los suplementos con ecdisterona por sí solos no afectan las adaptaciones de la composición corporal ni influyen en el estado hormonal o marcadores generales del catabolismo en los hombres entrenados con trabajos de fuerza en el gimnasio.

En un estudio realizado en 2008, los investigadores chinos encontraron que el tratamiento con beta-ecdisterona podría aliviar los síntomas de la osteoporosis en roedores, sin efectos secundarios evidentes. Este año, los investigadores alemanes publicaron un artículo que concuerdan con las conclusiones de China. El estudio alemán observó a roedores alimentadaos con beta-ecdisterona durante un mes y se midió el grosor del cartílago de la articulación y el espesor de las placas de crecimiento.

Los expertos concluyeron que la beta-ecdisterona puede ser un ingrediente candidato prometedor para el tratamiento de la osteoporosis, pero es necesario hacer más pruebas antes de que pueda ser aprobado para el tratamiento humano.

En un estudio reciente con beta-ecdisterona se descubrió que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre en las personas con el rango de normal a moderada glucosa en la sangre sin alterar los niveles de insulina. Por lo tanto, podría ser beneficiosa en el tratamiento de la diabetes tipo II, y puede ayudar a perder peso.

Los estudios han demostrado que la suplementación con beta-ecdisterona es seguro en dosificaciones de 5 miligramos por kilogramo de peso corporal. Sin embargo, la mayoría de las empresas nutricionales usan significativamente una dosis menor de alrededor de 50 a 90 mg en total. Y es por ello que se comenta que los atletas necesitan una dosificación mucho más grande que lo que está incluido en la mayoría de las fórmulas de nutrición con el fin de sentir los beneficios relacionados con el crecimiento muscular.

No ha habido ninguna investigación publicada en los EE.UU. sobre los efectos negativos del beta-ecdisterona en el rendimiento humano; pero podría haber interacciones hormonales y un nivel de toxicidad pero muy bajos.

No hay comentarios: