FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

7 de octubre de 2010

Fisicoculturismo: No hay que excederse con las proteínas

Sí bien las proteínas son sumamente necesarias para reponer nuestra energía, rendimiento, crecer muscularmente y que el cuerpo fabrique nuevos tejidos, esta información va dirigida especialmente a aquellos que realizan deportes y suelen recurrir enseguida a los suplementos que en demasía y con el tiempo pueden resultar perjudiciales para la salud, por generar un exceso de proteínas para nuestro organismo.

En la actualidad está de moda la utilización de complementos ricos en proteínas que suelen ser obtenidas a partir de sueros animales, que en la generalidad de los casos no son de alta calidad biológica; esto genera que en lugar de ayudar al cuerpo a crecer, lo pueda contaminar.

Estas proteínas de origen animal están acompañadas de grasas saturadas que aumentan nuestro colesterol y por ende obstruyen las arterias, empeorando la circulación sanguínea.

Por lo que, no confundamos las proteínas que necesitamos y consumimos habitualmente en los alimentos con estos suplementos perjudiciales. El consumo continuado de estos puede producir que los riñones y el hígado se puedan ver afectados, ya que son los que deben eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas como son el amoniaco, la urea y el ácido úrico.

Y como si esto fuera poco, la proteína animal colabora en la formación de cálculos renales, con ella se elimina más calcio que se depura a través de los riñones y se queda acumulado formando piedras.

Via: personaltrainers-es

No hay comentarios: