FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

30 de noviembre de 2010

Fisicoculturismo: Ciclo para Principiantes Winstrol / Primobolan (Ciclo básico de definición)

Este ciclo de esteroides anabólicos es ampliamente conocido por ser una magnifica combinación de anabolizantes. A pesar de ser un ciclo bajo en andrógenos se comporta muy bien a la hora de brindar definición a los atletas. Algunos atribuyen dicho comportamiento a un efecto sinérgico que se presenta entre estas dos sustancias, haciéndolas más efectivas miligramo por miligramo que si fuesen utilizadas por separado.

El objetivo principal de combinar el Winstrol Depot (Stanozolol) y el Primobolan Depot (metenolona) es obtener un ciclo moderadamente anabólico y levemente androgénico pero sin las desventajas de la aromatización que acompañan a casi todos los andrógenos. El winstrol aromatiza muy levemente, el primobolan no aromatiza en lo absoluto sin importar la dosis en que se use. Algunos usuarios reportan que la aromatización del winstrol disminuye casi a cero al combinarlo con el primobolan . Pero hasta ahora no está científicamente demostrado. Esta presencia anabólica moderada combinada con la ausencia total de estrógenos (ninguno de los dos aromatiza), nos provee un ciclo limpio y bajo en efectos secundarios.

Muchos expertos consideran al primobolan como el esteroide más seguro de todos, otros dicen que es el winstrol . Pero aquí tenemos a los dos esteroides con menos efectos secundarios combinados en un magnifico ciclo. En lo que se refiere a toxicidad hepática el primobolan no es toxico en el hígado, y el winstrol a pesar de ser un 17 alfa alkilatado no presenta grandes trastornos hepáticos al ser usado en estas dosis.

Este ciclo es ideal para definición o masa magra. Provee ganancias cualitativas más no cuantitativas. Es de esperarse obtener una considerable reducción en el nivel de grasa corporal al usar este ciclo. Si es combinado con una dieta bien estructurada este ciclo puede quemar grandes cantidades de grasa y construir moderadas cantidades de musculo duradero y solido.

Las dosis de este ciclo están configuradas para un usuario novato de unos 65 kilos de peso aproximadamente. Para usuarios de 80 kilos o más hay que incrementar levemente las dosis del winstrol y el primobolan .

Este ciclo es ideal para principiantes pues es de aplicación sencilla y no contiene ninguna sustancia de uso complicado. Comenzar en el culturismo con este ciclo de esteroides anabólicos deja abiertas las posibilidades para sacar gran provecho en el futuro a otros anabolizantes más fuertes. Si algún novato me pregunta con que ciclo puede comenzar, casi siempre le recomiendo este.

También es recomendable para adultos maduros que deseen evitar el impacto negativo que los esteroides altamente androgénicos tienen en la próstata. Para atletas masculinos de más de 40 años este ciclo es el ideal.

Nota: En este ciclo el uso de HCGal final puede ser sustituido por una dosis de 500 UI semanales desde la segunda semana en adelante, hasta culminar el ciclo con el fin de evitar la atrofia testicular y que lleguemos a final del ciclo con las gónadas activas. Siendo más fácil la recuperación del HPTA con el uso de los SERMs.

SemanaWinstrol (mg/sem)Primobolan (mg/sem)Proviron (mg/ED)Nolvadex (mg/ED)Clomid (mg/ED)HCG (UI/E3D)
115020025---
215020025---
330030025---
430030025---
515020025---
615020025---
7--25--1250
8--2530100-
10--252050

Cabe destacar que el HCG debe ser usado en dosis de 1250 UI cada tres dias (E3D, Every third day) durante la semana siete. Para un total de 2500 UI en esa semana.

Utilizar como protector hepático, Legalon (también denominado silimarina o cardio mariano, dos semanas antes y dos semanas después del ciclo), se recomienda usar Liv.52 durante el ciclo.

A continuación la tabla general de cantidades Totales requeridas por sustancia.

SustanciaUnid.Cant.
Winstrolmg1200
Primobolanmg1400
Tamoxifenomg350
Provironmg1750
Clomidmg1050
HCGUI2500

No hay comentarios: