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13 de abril de 2011

Fisicoculturismo: ¿Pase lo que pase, Grande y Fuerte?

Antes de empezar a hablar y decir que la fuerza y la potencia son mucho más importantes que el tamaño; o que músculos magros y ágiles siempre van a ganar en términos de funcionalidad debemos recordar la periodización del entrenamiento con pesas; la idea del progreso comienza con la hipertrofia (crecimiento muscular) y con esto en mente, es el momento de poner la cabeza dura a un lado y aceptar el hecho de que hay espacio para ambas cosas en el mundo del culturismo y en el deporte específico; hay un espacio para aquellos que quieren ser grandes y fuertes ... todo en uno.

Para comenzar el análisis sobre la combinación en el entrenamiento, hay que citar algunos puntos sobre la periodización.

* El progreso de un trabajo de gimnasio típico debe más o menos ceñirse a este diseño: hipertrofia, fuerza, resistencia, y finalmente potencia.
* Siguiendo un diseño adecuado, no sólo se asegura de estar preparando los músculos para el siguiente paso, sino que se aprovecha la oportunidad de construir una simetría adecuada para evitar lesiones y sacar el máximo partido de cada paso del entrenamiento.
* Por esto, uno sólo puede avanzar con seguridad y eficacia dentro de un programa si ha llegado lo más cerca posible de conseguir los logros del paso anterior.
* Esto también ayuda a evitar las llanuras y hace que el entrenamiento sea más divertido y variante.

Cada paso incluye su propio rango de repeticiones que permite entrenar para el objetivo específico que se tiene en mente:

* Hipertrofia 8-12
* Fuerza 4-6
* Resistencia 15+
* Potencia 1-3

Independientemente del rango de repeticiones, la capacidad del cuerpo de enviar oxígeno y nutrientes a los músculos depende de su capacidad oxidativa, o la capacidad del músculo para extraer oxígeno del torrente sanguíneo.

Esto permite una administración óptima de nutrientes al músculo, ayudando en la recuperación muscular y el crecimiento, por lo tanto, cuanto más grande sea la red de capilares, mayor será la sangre y el oxígeno que se puede entregar a los músculos.

* El oxido nítrico (N02), un gas natural, está presente cada vez que un músculo se contrae y es en gran parte responsable de esta entrega.
* Durante un entrenamiento, la hemodilatación (la ampliación de los canales de la sangre) da lugar a un aumento del flujo sanguíneo.
* Este aumento del flujo sanguíneo causa lo que se conoce como "el bombeo".
* Este bombeo es lo que casi todos los entusiastas del gimnasio anhelan; los músculos se ven mas cargados, se sienten más apretados, y el ego es ligeramente agrandado.
* La sensación de bombeo, sin embargo, es temporal y dura un poco más lo que dura el entrenamiento.
* Al suplementarse con un hemodilatador de N02 se mantiene el aspecto y la sensación de bombeo por más tiempo, ya que éste ayuda en el envío de oxígeno y nutrientes y esto, a largo plazo ayuda a incrementar la fuerza y el tamaño, mientras que disminuye tiempo de recuperación de un entrenamiento.

Por esta razón las principales marcas de suplementación diseñan productos inductores de NO2 que son tecnológicamente testados ayudando a obtener un gran bombeo muscular para ganar volumen en cada entrenamiento; esto se debe en parte a su acción de liberación a largo plazo que permite sostener el bombeo por mucho más tiempo después de dejar los fierros; esto, a su vez, se acompaña de un aumento en el tamaño total y la fuerza.

Así que adelante, se debe entrenar con fuerza y suplementarse con lo mejor del mercado.

El resultado es ser más grande, más fuerte y más rápido que nunca !!!

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