FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

11 de mayo de 2011

Fisicoculturismo: La leucina también funciona como termogénico

Los culturistas que usan la leucina, muchas veces afirman que pierden grasa cuando lo usan y sus afirmaciones pueden tener fundamento porque ahora podemos citar un estudio con animales realizado en la Universidad de Columbia, en donde se comprobó que la leucina no sólo estimula el crecimiento muscular sino también aumenta la quema de grasa.

La leucina es un aminoácido ramificado, es el "ácido" aminoácido más comúnmente encontrado en los suplementos de BCAA's y menos en las proteínas de concentrados de suero de leche (Whey Protein); y desde que se supo que la leucina extra aumenta la respuesta anabólica de las células musculares a los aminoácidos, los atletas de fuerza empezaron a testar experiencias con suplementos de este ingrediente fabuloso.

El efecto de la suplementación de leucina es suficiente para limitar la caída de la masa muscular durante un periodo de inactividad y la dosis óptima de leucina aún no fue establecida, pero es probable que sea una cantidad elevada.

* Pruebas en animales mostraron que la leucina no sólo estimula el crecimiento del tejido muscular, sino también la síntesis de colágeno de modo que también puede ayudar a fortalecer las articulaciones.
* Y lo más relevante es que los estudios epidemiológicos sugieren que una ingesta de una buena cantidad de leucina – o BCAAs – reduce el riesgo de desarrollar exceso de peso.

Una cuestión de peso

* Un estudio publicado en la Revista de Diabetes de USA, en 2007, pone de manifiesto el papel de la leucina y la hace aún más interesante.
* En este estudio, los investigadores ensayaron con ratones.
* La mitad de los animales recibieron una ración normal "FHD" y la otra mitad recibió alimentación con exceso de grasa "DH".
* Los ratones" DH" recibieron 55 mg de leucina extra por día en su agua potable duplicando su consumo de leucina.

La suplementación con leucina fue aplicada durante 15 semanas y en este periodo, los ratones "FHD" se hicieron más gordos, pero en los ratones "HD" que ingirieron la leucina extra, tuvieron un aumento de la masa grasa pero un cuarto más pequeño que el grupo de ración normal.

* Cuando los investigadores monitorizaron el consumo de oxígeno de los ratones durante un día, verificaron que los ratones que ingerían leucina usaron más oxígeno.
* Esto significa que esos ratones quemaron más calorias y fue probablemente de esa forma que la suplementación con leucina inhibió el crecimiento de las reservas de grasa.

Un análisis de los músculos y células de grasa blanca de los animales de laboratorio mostraron como eso funcionaba:

* La suplementación con leucina aumentó la síntesis de la proteína "desvinculante" 3 UCP3 que aumenta la capacidad de quema de las mitocondrias.
* Las proteínas UCP3 separan la quema de alimentos y la producción de ATP.

(Los investigadores de la Universidad de Pensylvania State, que repitieron la experiencia en el 2009, usando menos leucina y no observaron ningún cambio).

No hay comentarios: