FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

30 de junio de 2011

Fisicoculturismo: Guía para principiantes prensa de piernas inclinada

Para trabajar los músculos de las piernas existen variados ejercicios, sin embargo, uno de los más utilizados y conocidos es la prensa de piernas inclinada o a 45 grados que a continuación describiremos como parte de nuestra guía para principiantes para que podamos aprender su correcta ejecución y utilizarlo con efectivos resultados.

Técnica de ejecución de prensa de piernas inclinada

Para realizar el ejercicio debemos emplear una máquina que funciona como su nombre lo indica, como una prensa en la cual nosotros debemos resistir el peso seleccionado y cargado previamente. Nos colocaremos con la espalda bien apoyada en el respaldo de la máquina llamada prensa inclinada a 45 grados y los pies sobre la plataforma que debemos empujar, medianamente separados entre sí.

Quitamos los soportes laterales del peso y empujamos la plataforma con las piernas para dejar casi extendidas las mismas. Desde allí, inspiramos y con las rodillas desbloqueadas flexionamos las piernas hasta que los muslos lleguen lo más cercano posible de la caja torácica sin sobrepasar el ángulo de 90 grados con las piernas. Lentamente regresamos a la posición inicial sin extender por completo las rodillas y exhalamos al final del movimiento.

Músculos trabajados en prensa de piernas inclinada

Con este ejercicio se trabajan principalmente los músculos de las piernas, sobre todo, los cuádriceps. Aunque si los pies se sitúan en la parte baja de la plataforma de la máquina éstos se trabajarán de manera prioritaria, mientras que si los pies se apoyan en la parte alta de la plataforma se solicitarán sobre todo los glúteos e isquiotibiales.

También podemos incidir en aductores si separamos más los pies y estos se colocan cerca de los laterales de la plataforma, mientras que si los juntamos más sobre la plataforma, el esfuerzo recaerá sobre todo, sobre los cuádriceps.

Este ejercicio, como podemos ver, emplea el mismo movimiento que la sentadilla o squat pero con el soporte y la guía durante el recorrido de la máquina o prensa a 45 grados. Por ello, es un movimiento ideal para personas que sufran de dolores o molestias en la espalda o para aquellos que por alguna razón, no pueden realizar sentadillas.

Consejos y errores frecuentes al realizar prensa de piernas inclinada.

* Extender completamente las piernas: este gesto al levantar el peso no sólo puede producir lesiones en la articulación de la rodilla sino también, resta tensión a los músculos durante el movimiento. Por eso, recuerda no bloquear la rodilla y mantener siempre con una leve flexión las piernas.
* Despegar glúteos de la silla: para evitar lesiones la cadera y los glúteos siempre deben permanecer sobre la máquina durante la flexión de rodillas, además la espalda debe permanecer siempre recta y apoyada completamente sobre el respaldo de la máquina, si es necesario, no bajes demasiado las rodillas hacia el pecho, porque esto incrementa las posibilidades de arquear la espalda.
* Realizar movimientos bruscos: si dejas caer la plataforma sobre tu cuerpo durante el descenso y después necesitas un fuerte impulso para levantar el peso, tal vez la carga sea muy elevada. Además, corres grandes riesgos de sufrir lesiones a nivel de la articulación sacro ilíaca, por eso, realiza el movimiento a ritmo constante y desciende el carro de manera lenta y controlada por el músculo.

No hay comentarios: