FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

15 de junio de 2011

Fisicoculturismo: ¿La sociedad sabe lo que son los batidos de proteína?

Hace unos días nos llegaron algunas consultas acerca de los batidos de proteínas, consultas que hacían ver que los batidos eran algo dañino en todos los sentidos, y que temían por la salud de los que los tomaban. Esto nos da a entender que gran parte de la sociedad no sabe que son en realidad los batidos de proteínas.

Hemos vistos casos en los que las parejas, amigos o familiares de mucha gente que toma batidos de proteína se creen que estos están tomando algo así como esteroides, anabolizantes o simplemente algo perjudicial para su salud, y les piden que dejen de tomarlos inmediatamente, ¿por qué? ¿Acaso saben estas personas lo que son los batidos de proteínas?

Qué son los batidos de proteínas

Antes de empezar a hablar de lo que piensa la sociedad de los batidos de proteínas queremos hacer un pequeño repaso a lo que realmente es este suplemento proteico, que aunque se ha hablado muchas veces en Vitónica de los batidos nunca está de más volverlo a aclarar para resolver las dudas que aún puedan existir.

Los batidos de proteína son suplementos alimenticios, es decir, son básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje de proteínas y un bajo y hasta nulo porcentaje de grasas, y una cantidad de hidratos variable que se adapta, normalmente, al objetivo al que está orientado el suplemento (definición o volumen).

Existen básicamente tres tipos diferentes de batidos de proteína dependiendo de la fuente de donde se obtengan esas proteínas, que bien puede ser del suero de la leche, la clara del huevo o la soja, pero sea cual sea la fuente las tres son proteínas de altísimo valor biológico, muy saludable para tu cuerpo, salud y músculos.

Pensamientos de la sociedad

Gran parte de la sociedad piensa que los batidos de proteínas son una forma de ganar músculo sin tener que hacer nada, puesto que piensan que son una especie de droga química que sólo con tomarlos hinchan los músculos de una manera rápida y simple, algo así como los esteroides.

Esto es sin duda por falta de cultura deportiva y porque saben que todas las personas culturistas toman entre otras cosas batidos de proteínas, al igual que la gran parte de la gente que van al gimnasio y tienen un cuerpo muy tonificado, y la sociedad cree que esto es debido principalmente al uso de batidos de proteínas.

Los batidos no son más que las proteínas aisladas bien de la leche, de la soja o de los huevos, por tanto es algo tan natural como comer una pechuga de pollo, una merluza, una ración de pulpo o de langostinos a la plancha, por poner algunos ejemplos, pero de una manera mucho más rápida, sencilla y limpia. No es más que eso.

Además la sociedad piensa que los batidos son muy perjudiciales para la salud y que te van destrozando por dentro, simplemente porque no son naturales, y sin embargo te lo dicen con una coca cola en la mano, una palmera de chocolate o incluso un cigarro en la boca, y sin embargo no te dicen nada si te comes una tortilla de 3 claras y un huevo con pavo, que en la base es lo mismo.

Frases de gente que desconocen lo que son los batidos

Hemos recopilado algunas frases de foros de internet de gente que hace preguntas y algunas respuestas de usuarios “expertos” en las que dicen cosas que no tienen mucho sentido, pues ninguna de ellas es verdad, ni tienen fundamento alguno, despues de cada frase hacemos un comentario a la misma:

* “Un amigo mío dice que son peligrosísimos y que cuando dejas de tomarlos se te caen los músculos“: la proteína ayuda a generar músculo gracias al entrenamiento, si se deja de tomar proteína simplemente iras perdiendo músculo, pero no se caerá nunca.
* “La gente que toma batidos de proteínas tarde o temprano acaban enganchados a ellos y no pueden vivir sin tomarlos”: es algo absurdo porque la proteína no tienen ningún efecto de adicción.
* “Hay gente que acaba en el hospital con el hígado destrozado por tomar batidos de proteínas”: todo en esta vida en exceso es malo, pero lo mismo podría pasar por una ingesta alta de proteínas a base de pescado, carne o marisco, una ingesta muy elevada de todo tipo de proteínas no es buena ni para el hígado ni para los riñones.
* “Yo no quiero tomar batidos de proteínas, quiero ganar músculo de forma natural“: los batidos de proteínas son tan naturales como la leche, y crear músculo se crea entrenando y descansando, y en ese descanso se regenera le músculo que necesita de proteínas, bien de alimentos o de suplementos como los batidos de proteínas.
* “Los batidos son malos si quieres proteínas tomate alimentos ricos en proteínas o barritas, pero nunca batidos que es demasiada proteína para el hígado“: un batido de proteínas equivale a 30 gr de proteínas, lo mismo que si comes 200gr de pechuga de pollo o dos latas de atún al natural, una cantidad no abusiva para el hígado
* “Los batidos dan positivo en un control de dopaje“: eso es imposible, la proteína nunca da positivo, si alguien da positivo no es por tomar batidos sino otro tipo de ayudas ilegales químicas.

Beneficios y cuando tomarlos

Los batidos de proteínas son utilizados principalmente por los atletas que necesitan alimento inmediatamente después de sus entrenamientos, la mayoría de la gente no puede hacer una comida inmediatamente después de la sesión de ejercicios y utilizan los batidos de proteínas como alternativa, además de que se asimilan mucho más rápido que cualquier otro alimento y el músculo lo aprovecha mejor.

Nosotros pensamos que sin batidos se puede obtener resultados muy parecidos, por eso creemos que para empezar a tomarlos es mejor que lleves un tiempo entrenando en el gimnasio y que veas necesario tomar algo más de proteína en los momentos idóneos para ello (mañana y post entreno).

Anotación: Si crees que los batidos son milagrosos es que estás más perdido que la gente que piensa que son perjudiciales. La musculatura se gana entrenando disciplinada e intensamente y con una dieta rica en proteínas, si no haces lo primero no tiene sentido que hagas lo segundo y mucho menos que tomes batidos.

No hay comentarios: