FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

11 de julio de 2011

Fisicoculturismo: La Importancia de un Compañero de Entrenamiento

Arnold Shchwarzenegger sigue siendo uno de los culturistas más influyentes de todos los tiempos, pero él no llegó solo a cumplir sus objetivos; Arnold tenía un compañero de larga data, el tres veces campeón del Mr. Olympia, Franco Columbu; en su autobiografia "The Education of the Bodybuilder" reveló porque decidió entrenar con Franco Columbu tras haberlo conocido en Múnich en 1965 siendo uno de sus pilares para ser el más grande de todos.

Arnold cita que decidió por él porque vió un increíble ímpetu en Franco... cita "Yo sabía que él podría ir hasta el fin, y sabía también que él era un compañero de entrenamiento que podría aguantar cualquier tipo de entrenamiento sin límites"; era importante para Arnold estar cerca de alguien así, ya que durante periodos donde se debía adoptar entrenamientos más pesados ambos lo harían en conjunto.

* El tomaba en cuenta que sería muy más vantajoso tener un compañero de entrenamiento que siempre estaría dispuesto a entrenar pesado.
* En realidad, Arnold entrenó sin Franco el primer año en Californa, pero sintió que algo estaba faltando, tras ello convenció a Joe Weider a traer Franco a los Estados Unidos en 1969; además, Arnold y Franco se hicieron grandes amigos fuera del gimnasio iniciando un negocio juntos convirtiéndose también Franco en su padrinho de boda en 1986.

En el transcurrir de los años, Arnold también tuvo varios otros compañeros de entrenamiento, como Dave Draper, Ric Drasin y su mentor Reg Park (3 veces Mr. Universo y la segunda persona en levantar 226kg en el press de banca y el primero a publicar el método de entrenamiento 5×5).

Esto nos deja prensando que si Arnold Schwarzenegger, uno de los mayores culturistas de todos los tiempos, supo quitar provecho del uso de un compañero de entrenamiento, todos deberíamos pensar tener uno para crecer en nuestros objetivos.

Algunos beneficios de trabajar con un compañero:

* Es motivacional ya que no solo se debe responder a uno mismo, también a un plan donde dos cabezas piensan y razonan más que una sola.
* Es práctico ya que los registros nutricionales y del entrenamiento se lleva en conjunto y donde cada uno puede apoyar al otro para recordatorios y monitoreo del plan completo; así como criticar los errores y tomar medidas que favorezcan al objetivo deseado.
* Es ventajoso porque el practicante entrenará más duro no deseando ser superado por el compañero.
* Implica menos costo al no tener que pagar a un personal trainer para el seguimiento de las series; siendo también un asistente dentro y fuera del gimnasio; considerando siempre que esto debe hacerse apoyándose mutuamente.
* Ayuda a enfocarse en todos los aspectos relacionados al plan de entrenamiento dentro o fuera del gimnasio.
* Indudablemente el conocimiento técnico para la progresión es más que importante, es por ello que se puede hasta ciclar la investigación científica que podrá ser un arma descomunal al momento de buscar mayores ganancias.

No hay comentarios: