FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

22 de agosto de 2011

Fisicoculturismo: El bajo consumo energético suprime la síntesis de proteína

Los atletas necesitan calorías para el suministro de energía de modo a realizar ejercicios intensos entonces el consumo de energía también es importante para activar las vías químicas que promueven la síntesis de proteínas, crecimiento muscular y aumento de la fuerza; Stefan Pasiakos de la Universidad de Connecticut, en Storrs con su equipo descubrió que la reducción en 20% del consumo de energía suprime las vías de señalización que controlan el metabolismo de proteínas y disminuye la síntesis de proteínas.

Hasta el momento, pocos estudios habían analizado la influencia de la privación de energía en las medidas directas del volumen de volumen proteico muscular esquelético y en esta investigación, fue analizado el efecto de un déficit agudo moderado de energía durante 10 días, sobre el ratio de la síntesis de proteína (RSP) y proteínas de señalización intracelular asociadas, en adultos físicamente activos.

* En este estudio participaron 8 hombres y 4 mujeres participaron en un estudio de intervención dietética compuesto por dos fases; la fase de mantenimiento del peso (MP) y una fase de restricción calórica (RC) donde ingirieron cerca de 80% de las necesidades energéticas.
* La ingesta de proteína (1,5 g por kg de peso corporal) y de grasa (30% de la energía total) permaneció constante para los grupos (MP) y (RC).
* Las proteínas de señalización intracelular y el ratio de síntesis de proteína (RSP) fueron medidas el décimo día en ambas intervenciones a través de un preparado de infusión constante de fenilalanina y técnicas de western blot, respectivamente.

Los participantes perdieron cerca de 1 kg de peso corporal durante la fase de mantenimiento de peso (MP) y el ratio de síntesis de proteína disminuyó cerca del 19% en la fase de restricción calórica (RC) en comparación con la fase de mantenimiento.

La actividad de la proteína quinasa B y 4E y el factor de iniciación eucariótico, una proteína de conexión de fosforización fueron más pequeñas (P <0,05) durante la fase (RC) en comparación con la del (MP); la fosforización de la proteína AMP activada, disminuyó a lo largo del tiempo, independientemente del status de energía.

Estos resultados muestran que la síntesis de proteína y las proteínas de señalización intracelulares asociadas, disminuyen en respuesta a un déficit moderado de energía en adultos físicamente activos y suministran una base para futuros estudios evaluando el impacto de una prolongada y tal vez más severa restricción de energía en la síntesis de proteína del músculo esquelético.

Esta investigación demostró la importancia de mantener el consumo adecuado de energía durante el entrenamiento pesado, citándose que no se puede obtener ganancias en tamaño y fuerza muscular si no se ingiere la cantidad suficiente de nutrientes.

No hay comentarios: