FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

31 de octubre de 2011

Fisicoculturismo: Dosis de esteroides en la década de los 70

La empresa L&S Research condujo entre 1981 y 1982 alrededor de 150 entrevistas con atletas que habían usado esteroides. Algunos de los casos más significativos de su investigación fueron los siguientes:

1. Culturista de 26 años que ha entrenado activametne durante ocho años, ha usado deca-durabolin dos veces por año, durante los últimos tres años. Durante el primer año se ha inyectado 25mg por semana en dos ciclos de seis semanas en los que asegura haber obtenido “las ganancias más dramáticas de mi vida”. Durante el segundo año usó 50mg por semana en dos ciclos de seis semanas, y de la misma forma, 75mg por semana el tercer año.

Asegura haber incrementando su press de banca de 110 a 225k y añadido alrededor de 22k de músculo a su físico, atribuyendo el 70% de sus ganancias al uso de esteroides, pero reconociendo que no hubieran sido posibles sin la alta intensidad de sus entrenamientos. No empleó suplementos de proteína pero siguió una dieta equilibrada e ingiriendo muchos huevos. Sólo reportó un caso moderado de acné durante el primer año de uso de la droga, que eliminó usando un fármaco especial durante la primavera y el verano cuando tenía acceso al sol.

2. Individuo de 19 años gana 4kg de músculo durante un período de 10 semanas utilizando 10mg de Dianabol al día. Era su primera experiencia con esteroides y estaba “al tanto de su potencia”. Estuvo entrenando durante dos años en el momento de esta entrevista usando una rutina dividida seis días a la semana. Aseguró que entrenar hasta el agotamiento fue la única forma de maximizar la potencia de la droga y atribuyó el 50% de los resultados a esta y el otro 50% a sus métodos de entrenamiento.

Añadió casi 4 centímetros a sus brazos y el resto de su cuerpo creció proporcionalmente. Durante este periodo no entrenó los gemelos debido a una lesión, y no añadió músculo a ellos. No reportó efectos secundarios y planeaba utilizar otras drogas en el futuro. No realizó controles de salud durante o después del ciclo ni planeaba hacerlos. Dijo que “todo eso de los efectos secundarios es un montón de chorradas” y lo describió como “propaganda de funcionarios bienintencionados”.

4- Culturista de 22 años que ha entrenado durante 3 años recibió 8mg diarios de Winstrol con una inyección semanal de 50mg de Deca-durabolin. Reportó magníficas ganancias y la pérdida de una “cantidad substancial” de grasa, atribuyéndolo a la droga. La droga le fue administrada por un médico y realizó periódicamente todos los controles establecidos. Únicamente experimentó un caso agudo de acné y aseguró sentirse “de maravilla” durante el ciclo. Esta era la primera vez que él utilizaba varias substancias al mismo tiempo y planeaba repetirlo.

Atribuye las ganancias de 6,5k de músculo y 2,5 cm de brazo a las drogas.

La última parte del libro ofrece una lista con los datos de contacto de las empresas a las que encargar los esteroides, figurando entes importantes como Organon.

Todos los extractos anteriores provienen del libro “In quest of size” (Scott Chinery, 1984) y nos ofrecen una valiosa retrospectiva sobre las dosis (notablemente bajas en comparación con las actuales) empleadas en aquél entonces.

Por: Scott Chinery

No hay comentarios: