FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

29 de noviembre de 2011

Culturismo Noticias: Chris Cormier "Hablando condicionalmente"

Flex Wheeler

Él mira atrás a los 90 y cita a chicos como Dorian Yates, Shawn Ray, Nasser el Sonbaty y Flex Wheeler como –en sus mejores momentos– ejemplos de puesta a punto que los profesionales actuales no pueden emular.

Según Cormier, ve esta falta de 100% en la puesta a punto como el resultado del uso de la insulina, comer en exceso y depender demasiado de factores químicos en lugar de tener agallas para entrenar a muerte y para hacer dieta. Además, cita a Kai Greene como capaz de llevarse el título de Mr Olympia si duplicase el estado de forma de los competidores de los 90.

Lo cierto es que existe una creciente lamentación del lobby del culturismo acerca de que el deporte ha dado pasos atrás en lo que respecta a la puesta a punto. La mayoría de esta queja, para ser honesto, proviene de chicos retirados, pero eso no debe mirarse como si los retirados mirando a sus logros a través de gafas de colores. Comprobad las revistas y vídeos de los 90 y comparadlas con las imágenes modernas y veréis que los físicos actuales no son lo que acostumbraban a ser.

No hay comentarios: