FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

4 de noviembre de 2011

Fisicoculturismo: La creatina aumenta el IGF-1 muscular

Una nueva investigación muestra que la creatina aumenta el crecimiento muscular por un nuevo mecanismo; los investigadores americanos descubrieron que cuando los músculos estaban en el proceso de formación de nuevas fibras musculares, la creatina aceleró el proceso; en los ensayos descubrieron que cuando nuevas fibras musculares están siendo formadas, son necesarias reacciones ATP-dependientes.

La creatina aumenta selectivamente el ATP en las células, de modo que este proceso probablemente acelera el crecimiento muscular y varios estudios han demostrado un creciente demanda de energía durante el crecimiento muscular.

* Aunque la energía sea suministrada a través de la interacción cooperativa de múltiples sistemas, la acumulación de creatina puede facilitar las tasas máximas de reposición del ATP durante el crecimiento muscular.
* Otro descubrimiento interesante fue que cuando se añade creatina en un músculo esquelético lesionado aumenta el crecimiento de las fibras musculares en fase de regeneración;

Todos estos resultados añaden una nueva visión sobre el importante papel de la creatina en el proceso de crecimiento muscular y no podemos dejarla de lado cuando empezamos un plan de entrenamiento que impulsará el crecimiento.
Una investigación certera

Investigadores Canadá informaron que realizaron estudios con jóvenes que realizaron 8 semanas de entrenamiento de resistencia sin un agregado de creatina produjeron un aumento significativo en la expresión de IGF-1 en el músculo de 55%, mientras que los individuos que consumieron creatina y realizaron los mismos ejercicios por el mismo periodo tuvieron mayor aumento en esa misma expresión en un descomunal 78%.

* El grupo de la creatina también tuvo mayores aumentos en fibras musculares tipo II (28%) en comparación con en el grupo de control (5%).
* Curiosamente, los investigadores descubrieron que los cambios en la masa muscular magra y en el IGF-1 en el músculo fueron correlacionadas con los cambios en los niveles de creatina total intramuscular.

La industria de suplementos está creciendo cada vez más rápido con nuevos productos que prometen ganancias de masa muscular, pero sin estudios de base científica para validar esas afirmaciones que a veces son apuestas; pero las marcas más reconocidas no dejan pasar de lo mejor para incluir dentro de su stock a los productos largamente aprobados para aumentar la masa muscular cuando son usados antes e inmediatamente después de los entrenamientos; así la creatina, el whey proteina y la leucina son mezclados con ingredientes novedosos pero son las matrices básicas que ayudan a todo el proceso por su consistencia.

No hay comentarios: