FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

18 de noviembre de 2011

Fisicoculturismo: Suplementos imprescindibles para una plena recuperación muscular

No hay nada más gratificante que notar que hemos conseguido una buena congestión muscular, importante para desarrollar unos músculos poderosos.

Estos cuatro suplementos son clave ya que pueden mejorar en gran medida la recuperación de vuestros entrenamientos dando un empujón a lo diferentes sistemas de crecimiento:

Creatina
El fosfato de creatina es fuente indirecta de energía presente en las células musculares, y que se utiliza en los esfuerzos de gran intensidad. La creatina puede estar presente en los aminoácidos que la conforman en el hígado, esta presente en la carne y además podemos suplementarnos con ella para elevar de manera muy significativa la cantidad de fosfato de creatina acumulada en los músculos. Esto nos ayuda a poder trabajar con mayor intensidad durante periodos más largos de tiempo.

La forma más cómoda de consumirla es como mono hidrato de creatina disponible en polvo para añadir a vuestros batidos o en capsulas. Consumir 5g cuatro veces al día durante los 5 primeros días y luego bajar la cantidad a 5g diarios a ser posible 20-30 minutos antes de entrenar.

Glutamina
La glutamina es el aminoácido más abundante en las fibras musculares y también posee bastante importancia para mantener el funcionamiento correcto del sistema inmunológico. Los niveles de glutamina descienden después de realizar entrenamientos agotadores o al sobre-entrenaros. El consumir glutamina ayuda a mejorar la recuperación dándole un aporte de energía a las células musculares y las presentes en el sistema inmunológico.

Tomar 50mg tras el entrenamiento.

HMB
El HMB o Beta-hidroxi-beta-metil-burato es un compuesto consumido en dietas y que es producido en el cuerpo por las proteínas que contienen aminoácidos de Leucina. Los puntos fuertes del HMB son; Que reduce la descomposición muscular (proteolisis) al terminar un ejercicio de gran intensidad. Además de permitir al cuerpo rendir de forma más intensa haciendo posible un buen desarrollo de la masa magra.

Tomar 3g diarios. Gramo antes de cada comida.

L-Carnitina
Aparte de sus usos como quemador, la L-Carnitina tiene como función reducir los daños musculares causados por el deporte. También incrementa la concentración en sangre de una de las hormonas relacionadas con el desarrollo muscular (IGHFB-3).

No hay comentarios: