FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

26 de enero de 2012

Fisicoculturismo: Acelerando la fase de cutting perdiendo más grasa

Los atletas o practicantes aficionados que ingresan a planes de entrenamiento específico conocen ya de la fase de cutting o fase de corte donde el objetivo es adquirir mayor definición muscular destruyendo esas grasas de la forma más eficiente posible y manteneniendo esos músculos adquiridos después de un proceso de duro entrenamiento; para su éxito la tecnología y el conocimiento científico está disponible siendo usado como estrategias dentro del culturismo acelerando el proceso de eliminación de grasa corporal visando mantener la masa muscular no solo por estética, también para prevenir que el metabolismo no disminuya.

A continuación citaremos algunos consejos nutricionales que apoya a este proceso y que está individualmente explicado de modo a establecer algunos parámetros importantes antes de ingresar al plan nutricional específico.

Aumentando las fibras

La fibra disminuye la velocidad de la digestión de los carbohidratos y la velocidad que ellos entran el torrente sanguíneo.

Cuando la velocidad en la digestión de los carbohidratos disminuye, los niveles de insulina disminuyen, favoreciendo la quema de grasa.

Los estudios muestran que una dieta rica en fibras están asociadas a bajos niveles de grasa corporal cuando son comparadas la dietas pobres en fibras.

Usar los MCT's

Los triglicéridos de cadena media son grasas que se queman rápidamente en el organismo previniendo la quiebra de la masa muscular y auxiliando en el suministro de energía durante la fase de cutting.

Esencialmente los MCT's suministran energía de alta calidad no siendo almacenadas como grasa y siendo quemadas preferentemente sin degradar el tejido muscular.

Al usar los MCT's el cuerpo va a comenzar a transformar la grasa en energía y los MCT's serán quemados en el lugar de la masa muscular o del glucógeno.

La arginina y leucina después del entrenamiento

Aún en fase de cutting, la comida de post-entrenamiento debe contener una cantidad decente de carbohidratos porque éstos aumentan los niveles de insulina, lo que paraliza la acción de hormonas catabólicas.

Los aminoácidos arginina y leucina también inducen el aumento de la insulina, entonces añadir 2g a 4g de arginina y 3g a 4g de leucina en el post-entrenamiento puede ayudar a promover una respuesta anabólica aún mayor.

Cuánto mayor esta repuesta después del entrenamiento, más músculo se mantendrá durante el cutting.

Usar termogénicos cuando se consumen más carbohidratos

A pesar de que el consumo de carbohidrato sea altamente controlado durante el cutting, no es una mala idea aumentar levemente la cantidad de carbos en días que realmente se necesite de ellos, como por ejemplo en días donde se entrene grupos musculares mayores como piernas o espalda.

Los termogénicos pueden ser útiles durante estos días porque los estimulantes pueden aumentar la quema de grasa generada por el cutting, pues aumentan la velocidad del metabolismo.

La dieta es una prioridad mayor que los aeróbicos

Un atleta que concede una atención mayor a la dieta que al ejercicio aeróbico siempre conseguirá mantener más masa muscular que el atleta que concede más atención al aeróbico y menos atención a la dieta.

Mientras más masa muscular se tenga mayor será la velocidad de su metabolismo, entonces cuando uno se encuentra en fase de cutting, es mejor limitar los aeróbicos a sesiones que no sobrepasen de 30 a 45 minutos. Si se desea quemar más calorias, es mejor cortar los carboidratos y grasas de la dieta.

No entrenar extra para evitar el sobre-entrenamiento

El mayor error que alguien puede cometer en una fase de cutting es exagerar en el entrenamiento y acabar realizando más series que las necesarias con la intención de quemar más calorias.

Entrenar extra corriendo el riesgo de entrar en el sobre-entrenamiento aumenta los niveles de cortisol, que es una hormona altamente catabólica que disminuye la testosterona, y esta es la peor noticia que se puede tener puesto que el practicante se sentirá más débil y efectivamente más pequeño.

El cortisol también hace que el cuerpo use más aminoacidos y tejido muscular como energía e impacta negativamente en el sistema inmunológico; cuando se afecta al sistema inmunológico se paraliza la ganancia de masa muscular.

Una manera de ayudar al metabolismo en la lucha contra el cortisol es usar un trío de nutrientes que combaten la acción de cortisol lo que consecuentemente ayuda a mantener los niveles de testosterona y la masa muscular durante el cutting.

El Omega-3 y el CLA también pueden ser útiles

Con certeza necesitamos disminuir el consumo de grasas durante el cutting, pero existen dos tipos de grasas que hacen justamente lo opuesto, estamos hablando del Omega-3 y el CLA.

El Omega-3 encontrada en el salmón y en otros alimentos, pero con mejor dosificación en los suplementos, tiene la capacidad de redireccionar la grasa para ser usada como energía en vez de ser almacenada en el tejido adiposo; un estudio muestra que el Omega-3 promueve la retención de nitrógeno en situaciones catabólicas; el nitrógeno es un compuesto que se usa como un indicador de crecimiento muscular.

El CLA también puede ser útil; este suplemento puede interferir en la acción de algunas enzimas, disminuyendo la cantidad de grasa que es almacenada en el cuerpo.

El apoyo del selenio y el calcio

Mientras el común de las personas se enfocan en los macronutrientes como la grasa, carbohidratos y proteína, generalmente se olvidan de los micronutrientes como el selenio y calcio.

El selenio es un mineral difícil de mantener y que ayuda el funcionamiento normal de la tiroides; recordemos que los practicantes que se encuentran en fase de cutting pueden presentar una caída de los niveles de sus hormonas tiroideas.

El calcio también puede ser útil en la quema de grasa y para ello ya fueron realizados cientos de estudios realmente serios que nos impulsan a aprovechar sus bondades termogénicas manteniendo nuestra masa muscular.

No hay comentarios: