FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

31 de enero de 2012

Fisicoculturismo: El método Arnold para la musculación de los hombros

Entre los mejores ejercicios de musculación para obtener unos hombros desarrollados, encontramos los clásicos, que se pueden realizar en barra o con mancuernas, pero pocos deportistas conocen el método Arnold.

Esta versión, que lleva el nombre de Arnold Schwarzenegger, consiste en trabajar los hombros de manera diferente, poniendo el acento en la parte delantera de los hombros.

Podríamos pensar que este ejercicio no es verdaderamente útil, porque esta parte del hombro ya suele estar bastante solicitada en numerosos ejercicios de musculación, pero puede ser interesante integrarlo en vuestra rutina, para variar un poco el entrenamiento y trabajar la coordinación muscular.

Los músculos que se trabajan

El movimiento es bastante complejo y solicita todo el hombro. Por supuesto, la parte de delante del hombro trabaja mucho, pero otros músculos secundarios también, como el deltoides externo (lado del hombro), los tríceps, los trapecios, y la porción clavicular de los pectorales.

Al comienzo del movimiento, la parte delantera de la espalda es la que lleva la mayor parte del trabajo. Al subir las pesas y alejar los codos, el estrés se transfiere al lado lateral del hombro, y al final del movimiento, con el brazo extendido, es el lado de atrás del hombro el que se pone en marcha.

Finalmente, el método Arnold es un movimiento bastante completo, que trabaja incluso la parte superior de los pectorales al comienzo del movimiento, y como todo buen ejercicio de musculación, implica también los músculos de los brazos (tríceps), trapecios y otros músculos que sirven para estabilizar el movimiento.

Ejecución del ejercicio

De hecho, la posición es idéntica que en el ejercicio con pesas clásico. El deportista está sentado sobre el banco con respaldo, y se llevan las pesas a la posición de partida. Luego se sitúan las pesas en la parte superior del pecho, con las palmas hacia uno, teniendo cuidado de que los codos estén bien hacia adelante, y no demasiado abiertos. Después se suben las pesas, haciendo una especie de rotación con la muñeca.

No hay comentarios: