FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

6 de marzo de 2012

Fisicoculturismo: Las palmas de las manos en el entrenamiento

Científicos del Departamento de Biología de la Universidad Stanford, California, desarrollaron un dispositivo de cambio térmico denominado “El Guante”, que enfría los músculos rápidamente sin disparar una alarma en el cuerpo y previene la pérdida rápida de calor.

Young Sub Kwon y colegas, de la Universidad de Nuevo México, descubrieron que “El Guante” incrementa, en un 14% la cantidad total de ejercicios de press con banco plano realizados durante un entrenamiento intensivo (4 series al 85% de máximo esfuerzo a fatiga, con tres minutos de descanso entre las series). “El Guante” funciona utilizando la mano para conducir el calor fuera del cuerpo rápidamente. El dispositivo está conformado por un plato de agua refrigerada insertado dentro de una pequeña cámara aspiradora.

La palma de la mano tiene un suministro de sangre cargado con vasos sanguíneos especiales cercanos a la superficie que dirigen la sangre directamente de las arterias a las venas. La aspiradora ayuda a llevar la sangre a la palma y el plato de agua refrigerada a sacar el calor del cuerpo.

Enfriar los músculos sirve para mejorar el desempeño en ejercicios repetitivos y de alta intensidad como los entrenamientos intermedios. Asimismo puede ayudar a los atletas a realizar series intensivas cercanas al fallo del músculo.

No hay comentarios: