FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

16 de mayo de 2012

Fisicoculturismo: Cuando más dura es la batalla más fácil es una repetición

En la opinión de los investigadores y algunos culturistas conocidos hay un punto singular dentro del entrenamiento de musculación; por más simple que sean algunas cosas van directamente contra la opinión de una gran parte de los atletas que entrenan pesado, pero muchos afirman que cuanto más dura es una repetición particular más fácil realmente ella es, y cuanto más aparentemente peligrosa es una repetición más segura puede ser.

Aún, a pesar de ser singular la frase o la indicación literalmente millones de personas que entrenan con pesas desperdician miles de horas de tiempo de entrenamiento porque no encuentran una excepción y aparentemente todos creen sinceramente lo opuesto; hablando claro podemos decir que una repetición es "todo" incluida su facilidad, su dureza, su seguridad y también el peligro de realizarla debe estar puesta en consideración.

En una serie que consiste de 2 o más repeticiones donde hay una base para mantener la forma adecuada, la primera repetición será la repetición más dura y la más peligrosa; esto no tiene nada que ver con el hecho de haber calentado bien o no, porque esto no tiene nada que ver con la preparación previa.

Además se debe comprender claramente que el tipo de equipamiento que está siendo usado no tiene nada a ver con la cuestión; ni un ejercicio particular que está siendo ejecutado, ni la cantidad de peso que está siendo usado.

Todos vivimos de las realidades y no de las apariencias; estamos interesados en los hechos, no en las opiniones por ello la mente debe estar enfocada en el seguimiento de cada movimiento donde lo más importante es el esfuerzo para realizar una cantidad máxima de repeticiones hasta que el fallo se produzca y aunque haya una tentativa para ejecutar una repetición más a pesar del esfuerzo simplemente no se va a lograr.

Las comparaciones reales

La primera repetición parecerá completamente fácil y será hecha rápidamente, la segunda parecerá ser un poco más dura y será más lenta, cuando se alcance la penúltima repetición se estará moviendo el peso muy lentamente y esa repetición completa parecerá muy dura; la última repetición trabará y parecerá imposiblemente dura aunque el peso y la distancia del movimiento siempre sea idéntico.

Pero la primera repetición del movimiento fue inclusive 9 veces más rápida que la penúltima repetición (supongamos que sea la novena), esto implicaría que se requirió 9 veces más fuerza para mover el peso más aceleradamente, por consecuencia se piensa que la primera repetición fue mucho más dura que las próximas y por tanto las repeticiones más duras para la mente fueron más fáciles para el cuerpo.

Sobre la seguridad podemos decir que la primera repetición que fue más explosiva es más peligrosa que la última repetición porque el factor de peligro puede solamente ser calculado usando el diferencial de la aplicación de la fuerza.

Porque la última repetición es la más dura

En este punto del ejercicio los músculos estan agotados y la fuerza que se puede generar en una tentativa fallada de mover la última repetición representa 100% de su habilidad momentánea; y como en la primera repetición el practicante estaba fresco y fuerte probablemente sea capaz de generar algo en torno a 3000 libras de fuerza y solo se usaría 990 libras representando solamente aproximadamente 1/3 de la habilidad momentânea y la sensación fue de ser completamente fácil por esta razón.

Pero la mayoría de personas que entrenan con pesas evitan las últimas y para ellas las más duras repeticiones; piensan que haciéndolo así estarán evitando el peligro de una probable lesión; sin embargo la realidad indica que todo lo que están evitando es la producción de los mejores resultados posibles.

Lo que debemos concluir es que cuando más dura una repetición particular pueda parece, más fácil ella realmente es y la repetición aparentemente más peligrosa es la repetición más segura teniendo en cuenta la capacidad del cuerpo de levantar determinadas cargas y enfocándose en el tiempo bajo tensión que aumenta drásticamente los resultados visando la hipertrofia.

La experiencia nos indica que:

- Las repeticiones deberían ser lentas y controladas con un máximo de contracción y un máximo de extensión.
Sólo hacer 1 serie hasta el fallo por ejercicio
- Añadir el máximo de peso posible, manteniendo la técnica perfecta y siguiendo la progesión en el entrenamiento.
- Trabajar con alguien para mantener la motivación
-Mantener un diario de entrenamiento
- Relajar los músculos hasta una recuperación completa usando varias técnicas conocidas.
- Seguir al pie de la letra los consejos para el desayuno, el almuerzo, la merienda, la suplementación pre-workout, la hidratación, la suplementación post-workout, la comida/cena de post-entrenamiento y la suplementación o comida antes de acostarse.