FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

23 de mayo de 2012

Fisicoculturismo: Despues de una Competencia ¿descansar o volver al gimnasio...?

Por: Hidetada Yamagishi

Hay dos teorías principales sobre qué es lo mejor para hacer después de una competencia…

1.- Tomar un largo receso del entrenamiento

2.- Volver de inmediato al gimnasio

He probado las dos y para mí, lo mejor es volver al gimnasio. El mejor momento para desarrollar músculos es justamente después del evento. Tu cuerpo ha venido de un estado depleción de calorías y carbohidratos por meses, y has hecho mucho cardio. A pesar de que estabas entrenando duro, tu cuerpo no tenía los recursos para crear nuevo tejido muscular.

Tu cuerpo es como una esponja y está esperando crecer si comes más y haces menos cardio. Pero debes tener cuidado en cómo entrenas en este punto. Tu cuerpo y tu mente están exhaustos de la preparación para la competencia. Si vuelves a entrenar muy pesado, el entrenamiento puede ser peligroso. De hecho me he lesionado después de los shows muchas veces, pues estoy ansioso.

Lo mejor es entrenar tres veces a la semana por un mes en vez de las cinco veces que entreno normalmente y voy más ligero sin tantas series.

Me voy del gimnasio con la sensación de que podría haber hecho más. Esto fue lo que hice después del Arnold en Madrid y ahora me siento increíble.

POR QUÉ NO COMPETÍ EN EL ARNOLD CLASSIC DE ESTE AÑO…

He competido en el Arnold Classic en tres oportunidades (cuatro si consideramos el Arnorld en Europa en Octubre) y me encanta ese evento. Todo es de primera línea y lo mejor es poder estar cerca de la leyenda, Arnold. El año pasado obtuve mi mejor posición, el sexto lugar. Se me hizo difícil tomar la decisión, pero debido a cambios en las reglas de la IFBB, debo quedar entre los tres primeros lugares en el Arnold para poder participar en el Mr. Olympia. Cada año, dos de mis metas son ganar un evento profesional y hacer lo mejor en el Olympia.

Como hay que ganar un evento profesional para calificar, voy a esperar y competir en el Verano. Pero aun así estuve en el Arnold Classic representado a Gaspari Nutrition en nuestro stand.

No hay comentarios: