FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

27 de julio de 2012

Fisicoculturismo: Diureticos una necesidad durante las competencias

La mayoría de los culturistas están familiarizados con el peso ganado que se experimenta con altas dosis de esteroides, testosterona. No es raro ganar 30 a 40 libras (14 a 18 kilos) en unas 8 semanas, usando un ciclo de alta dosis de Sustanon.

Obviamente algo de este peso ganado es músculo sólido, de otro modo, ¿por qué los culturistas usarían esta droga? Sin embargo un gran porcentaje de este peso ganado es agua, tanto intracelular como extra celular.

AGUA INTRACELULAR

El agua intracelular se incrementa conforme aumenta el tamaño de las células musculares, pero cuando se incrementa el agua extracelular, tiene sólo dos lugares a donde ir.

Una pequeña cantidad puede quedar dentro de los vasos sanguíneos, lo que puede conducir a hipertensión. La mayor parte de los depósitos de agua extracelular se deposita entre las células del tejido subcutáneo (bajo la piel). Esto se refleja en la piel estirada, piel estirada, apariencia inflamada, textura pastosa y la apariencia como rubor, que adquieren muchos culturistas fuera de temporada.

GH

Ésta es considerada como una droga para eliminar la grasa, pues reduce el almacenamiento de grasa corporal. Sin embargo, sin contra el edema (retención de agua) que acompaña a su uso, es de poco valor para los culturistas.

La edema relacionada con el andrógeno y la GH, es parte dela razón por la que los diuréticos se consideran una necesidad durante las competencias.

Investigadores australianos no se sorprendieron al encontrar relaciones entre las drogas, usadas separadamente. Los científicos han estado conscientes durante mucho tiempo del incremento relacionado con la dosis en el agua extracelular, cuando se aplica el reemplazo de GH.

Como se anota en este estudio, otras hormonas relacionadas con el balance del agua, no son afectadas en dosis psicológicas de reemplazo. No obstante cuando se usan dosis psicológicas más altas, el grado de edema aparentemente está relacionado con la activación del sistema renin-angiotensin-alosterona. La GH también afecta otras hormonas relacionadas con el balance de agua. La resistencia a la insulina aumenta durante el uso de GH y se sabe que altos niveles de insulina incrementan la retención de agua.

GF-1

GF-1, una hormona producida en respuesta a la GH, promueve mucha de las funciones anabólicas de la GH. También comparte algunas propiedades con la insulina. Receptores de ambas, la GH y la IGF-1 están presentes en los tubos renales de los riñones de quienes se cree que están relacionados con los efectos de retención de sodio y agua de la GH.

TESTOSTERONA

La testosteroa es también conocida por tener un efecto dependiente de la dosis, la retención de agua, aunque el efecto es menos consistente. Los receptores de la testosterona están presentes también en los tubos renales.

La testosterona incrementa la liberación de GH en los hombres, incluyendo mecanismos que requieren ser convertidos primero en hormonas estrogénicas (femenino).

No hay comentarios: