FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

23 de julio de 2012

Fisicoculturismo: El efecto de los Esteroides Anabolicos sobre los tendones

Por: Robbie Durand

En uno de los recientes foros de Muscular Development alguien publicó: “¿Por qué la gente ya no entrena como Ronnie?”.

El comentario hablaba sobre los cambios en el estilo de entrenamiento de los fisicoculturistas a sesiones con mayor volumen y menor intensidad. Con excepción de Branch Warren, no hay muchos profesionales que entrenen con alta intensidad.

Puede deberse a que los culturistas de hoy no quieran correr el riesgo de lesionarse. Aquí les presentamos una lista de los físicoculturistas tops que han sufrido graves lesiones durante sus carreras:

• Dorian Yates, tríceps/bíceps

• Kevin Levrone: pectorales

• Rich Gaspari: pectorales

• Ronnie Coleman: tríceps

• Berry de Mey: pectorales

• Chris Dickerson: pectorales

• Tom Platz: bíceps

• Branch Warren: tríceps/cuádriceps

¿Es una coincidencia que los físicoculturistas sufran más lesiones debido al entrenamiento intenso, o acaso el uso de ESTEROIDES ANABÓLICOS ANDROGÉNICOS (ASS) tiene algún impacto en la fuerza de los tendones y el colágeno?

Se ha demostrado que los esteroides anabólicos alteran las propiedades biomecánicas de los

tendones y reducen la flexibilidad de los mismos.

Algunas interesantes teorías han sido sugeridas sobre el porqué del uso de pesados esteroides anabólicos podrían causar lesiones en los tendones lo que se basa en la producción de cortisol y ASS. Los investigadores han demostrado que los ASS combinados con sobrecarga de tensión reducen la actividad de MMP2 (un gen responsable por la producción de colágeno) e incrementan los valores de cortisol en el plasma.

Durante el tratamiento con cortisol, los niveles en plasma de los genes responsables por la producción de colágeno disminuyen sugiriendo que el cortisol suprime la síntesis de

producción de colágeno.5 Se ha especulado que la reducción en los genes de colágeno y de los tendones causada por los ASS haga que los fisicoculturistas sean más susceptibles a lesiones.

No hay comentarios: